18 abr. 2024

Cartes ratifica el respeto a la familia en inauguración de Asamblea de OEA

El presidente confirmó la posición inicial de su Gobierno y enfatizó que la integridad de la familia debe ser precautelada. No obstante, señaló que la inclusión social es factor clave para el desarrollo regional.

Cita panamericana.  El presidente Horacio Cartes habló en el acto de inauguración de la Asamblea continental y defendió la postura de su Gobierno respecto a temas que hoy son polémicos.

Cita panamericana. El presidente Horacio Cartes habló en el acto de inauguración de la Asamblea continental y defendió la postura de su Gobierno respecto a temas que hoy son polémicos.

Por Carlos Peralta

“Nuestro Gobierno se ha puesto como una impronta el patriotismo, la honestidad, la idoneidad y la transparencia en el servicio al pueblo para hacerlo partícipe del desarrollo para engrandecer a la Nación entera y a la familia paraguaya, célula fundamental de nuestra sociedad, cuya integridad debemos respetar, precautelar y fortalecer”, manifestó el presidente de la República, Horacio Cartes, durante el discurso inaugural de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza en nuestro país tras 24 años, dejando en claro la postura de su Gobierno.

El evento se realizó anoche en el Banco Central del Paraguay (BCP) ante la presencia de varias delegaciones de países americanos, 24 cancilleres, observadores internacionales, invitados especiales y autoridades de nuestro país.

Cartes, ya casi al final de su discurso, no dejó escapar la oportunidad para sentar su postura con respecto a la polarización que se generó en torno al tema de la Cumbre, que lleva el nombre de Desarrollo con Inclusión Social.

Sobre el punto, el mandatario dijo que se propuso el tema “movidos por el ideal que nos trajo a la política, y nos llevó a plantear, como el eje principal de nuestro programa de gobierno, la reducción sustancial de la pobreza y, de ser posible, su propia erradicación”.

Pidió “humanizar el capital, para forjar un rostro dignamente humano, en toda la extensión de nuestra América”.

País de maravillas. El titular del Ejecutivo siguió su tradicional discurso al presentar al Paraguay como un país de oportunidades.

“Paraguay es un país de oportunidades para la inversión, sus enormes potencialidades, sus tierras fértiles, su clima privilegiado, su gran reserva de agua dulce, su abundante energía limpia, su población homogénea y mayoritariamente joven, su estratégica posición geográfica, junto a la garantía de la seguridad jurídica seria y clara, son nuestra carta de presentación”, señaló. No olvidó mencionar la aprobación de la Ley de Responsabilidad Fiscal y la Ley de Alianza Público-Privada, como los puntales de su Gobierno. Tras el cierre del acto de inauguración, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura ejecutó temas del repertorio nacional acompañada de la Orquesta del Congreso.

OEA