19 abr. 2024

Cartes pisa su palabra y nombra a diputado en Ministerio del Interior

El presidente designó como titular de la cartera del Interior al diputado oficialista Tadeo Rojas, quien estaría asumiendo oficialmente el miércoles, una vez que se acepte su pedido de permiso en la Cámara Baja.

Designado.  El diputado Tadeo Rojas recibió ayer la comunicación oficial del presidente Horacio Cartes.

Designado. El diputado Tadeo Rojas recibió ayer la comunicación oficial del presidente Horacio Cartes.

El mandatario pisó su palabra y designó en el cargo de ministro del Interior al diputado oficialista Tadeo Rojas.

Cartes había dicho que “el que se lanzó a diputado que sea diputado y el que se lanzó a senador, que sea senador”, en una entrevista a otro medio de prensa.

“Hay gente capaz para cada función”, había referido.

Ahora designa como encargado de la seguridad interna del país al diputado Tadeo Rojas, en reemplazo del liberal Francisco De Vargas.

Rojas es uno de los que piden “a gritos” la reelección del presidente Horacio Cartes.

Su mayor trayectoria se da en el ámbito político; fue intendente de la ciudad de Areguá (2001-2006), precandidato a gobernador de Central, convencional titular de la ANR, presidente del Consejo de Presidentes de Seccionales del Departamento Central, presidente de la Seccional Colorada 101 (2001-2011), miembro titular de la Junta de Gobierno y últimamente diputado.

También le tocó trabajar en la Dinatrán, Setama, entre otros entes públicos.

Rojas estuvo ayer en Mburuvicha Róga, donde recibió la comunicación oficial de su designación como ministro del Interior.

“Haremos todo el esfuerzo posible para trabajar por la grandeza del país y hacer que la seguridad interna que tanto realmente preocupa a toda la ciudadanía vaya cada vez mejorando”, dijo tras reunirse con el presidente Cartes.

El parlamentario adelantó que mantendrá a los viceministros y al comandante de la Policía Nacional, que tienen toda la confianza del presidente de la República, según dijo.

“Tanto los viceministros como el señor comandante de la Policía Nacional tienen toda la confianza del presidente de la República, así es que el equipo de trabajo creo que no va a sufrir mayores alteraciones”, anunció.

Respecto a su capacidad para asumir como encargado de la cartera de seguridad, este afirma estar capacitado.

En otro momento, aseguró que será implacable con quienes quieran manchar el uniforme de la institución policial.

“No nos va a temblar el pulso para tomar las decisiones más drásticas para luchar con los vicios que dañan la imagen de la Policía”, aseveró el diputado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.