10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 1 de noviembre de 2016, 02:00

Cartes pisa su palabra y nombra a diputado en Ministerio del Interior

El presidente designó como titular de la cartera del Interior al diputado oficialista Tadeo Rojas, quien estaría asumiendo oficialmente el miércoles, una vez que se acepte su pedido de permiso en la Cámara Baja.

El mandatario pisó su palabra y designó en el cargo de ministro del Interior al diputado oficialista Tadeo Rojas.

Cartes había dicho que "el que se lanzó a diputado que sea diputado y el que se lanzó a senador, que sea senador", en una entrevista a otro medio de prensa.

"Hay gente capaz para cada función", había referido.

Ahora designa como encargado de la seguridad interna del país al diputado Tadeo Rojas, en reemplazo del liberal Francisco De Vargas.

Rojas es uno de los que piden "a gritos" la reelección del presidente Horacio Cartes.

Su mayor trayectoria se da en el ámbito político; fue intendente de la ciudad de Areguá (2001-2006), precandidato a gobernador de Central, convencional titular de la ANR, presidente del Consejo de Presidentes de Seccionales del Departamento Central, presidente de la Seccional Colorada 101 (2001-2011), miembro titular de la Junta de Gobierno y últimamente diputado.

También le tocó trabajar en la Dinatrán, Setama, entre otros entes públicos.

Rojas estuvo ayer en Mburuvicha Róga, donde recibió la comunicación oficial de su designación como ministro del Interior.

"Haremos todo el esfuerzo posible para trabajar por la grandeza del país y hacer que la seguridad interna que tanto realmente preocupa a toda la ciudadanía vaya cada vez mejorando", dijo tras reunirse con el presidente Cartes.

El parlamentario adelantó que mantendrá a los viceministros y al comandante de la Policía Nacional, que tienen toda la confianza del presidente de la República, según dijo.

"Tanto los viceministros como el señor comandante de la Policía Nacional tienen toda la confianza del presidente de la República, así es que el equipo de trabajo creo que no va a sufrir mayores alteraciones", anunció.

Respecto a su capacidad para asumir como encargado de la cartera de seguridad, este afirma estar capacitado.

En otro momento, aseguró que será implacable con quienes quieran manchar el uniforme de la institución policial.

"No nos va a temblar el pulso para tomar las decisiones más drásticas para luchar con los vicios que dañan la imagen de la Policía", aseveró el diputado.