19 abr. 2024

Cartes pidió ganar en Central como sea, porque “aposté demasiada plata”

El mandatario admitió que no están bien posicionados en Central, por lo que pidió “dejar hasta la última gota de sudor” en diciembre. Pidió apretar a sus correligionarios “que se creen atorrantitos”.

Apuesta.  Ante la mirada inocente de un niño, Cartes admitió ayer  que apostó mucho dinero para los comicios internos.

Apuesta. Ante la mirada inocente de un niño, Cartes admitió ayer que apostó mucho dinero para los comicios internos.

El presidente de la República, Horacio Cartes, volvió a mostrar su hilacha ayer y criticó a los dirigentes colorados de la disidencia “que se creen dueños del Partido Colorado” y “postergaron a mucha gente” cuando tuvieron la oportunidad. Pidió apretar el acelerador en el Departamento Central para ganar por el margen que sea porque, según reveló, apostó demasiada plata. Fue durante un almuerzo y mitin político realizado en Capiatá con la dirigencia del Departamento Central. El acto fue organizado por el presidente del Club Deportivo Capiatá, Erico Galeano, quien lanzó su candidatura a la diputación y prestó el predio del club, y por el senador Derlis Osorio, oriundo de la ciudad.

Durante su alocución, el mandatario llamativamente, y en comparación a discursos anteriores, ya no habló de arrasar en las urnas el próximo 17 de diciembre. Fue cauto y admitió que no están bien posicionados por los que les pidió ganar por el margen que se pueda, porque “aposté demasiada plata”.

“No quiero que pensemos que estamos muy bien y dejemos de trabajar. Les pido dejar hasta la última gota de sudor. Yo aposté demasiada plata y dije que jóvenes y mujeres van a marcar la diferencia. Tenemos que ganar por el margen que podemos”, expresó el jefe de Estado.

Cartes envió un mensaje a su precandidato a la gobernación por Central, Hugo Javier González. “Cualquier centralino va a apretar un botón y va a saber lo que se hace porque la plata de Central es de todos. Nosotros también tenemos unos correligionarios bastante atorrantitos a los que hay que ir apretando. Hay lugares donde la discusión es si nuestro gobernador tiene 12 o 13 camionetas y no se hace eso administrando bien las cosas”, criticó.

ATORRANTITOS. Indicó que dentro de su partido existen “muchos atorrantitos” que se hicieron millonarios de la noche a la mañana. Advirtió que el plan de transparencia que pretendió instalar su gobierno “no se va a detener” y que “solo muerto” lo van a sacar de esa lucha.

“Cuánto tiempo de oscuridad para nuestra juventud, para nuestra tercera edad porque unos pocos que se creen que eran los dueños del partido postergaron a tanta gente, aquellos que se creen dueños del partido quiero que sepan que la transparencia vino para no volver atrás, lo que es la gente será de la gente, de nada sirven caminos y todas las obras si no le damos a la gente dignidad”, manifestó.

“A mí esta lucha de la transparencia y de gobernar bien, vivo no me van a sacar de esa lucha, solo muerto me van a sacar de esa lucha, es mucho lo que tenemos para hacer todavía”, añadió el mandatario durante su discurso.

Luego tomó el micrófono el precandidato Santiago Peña. Mientras hablaba, los presentes comenzaron a degustar el almuerzo consistente y en abundantes bebidas, y no prestaron atención al presidenciable.