3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ANR
miércoles 23 de noviembre de 2016, 20:24

Cartes pide unidad de bancadas coloradas en Diputados

El presidente Horacio Cartes se reunió este miércoles con los diputados colorados oficialistas. El pedido principal del mandatario es lograr la unidad de cada movimiento de la Cámara. El oficialismo recalcó su apoyo al jefe de Estado en todos los proyectos de Ley.

La reunión duró cuatro horas y de la misma participaron 36 diputados oficialistas. Los que no estuvieron, según el diputado Clemente Barrios, solo dieron "excusas", informó el periodista de ÚH Roberto Santander.

Tampoco extendieron la invitación a los diputados del movimiento Colorado Añetete, pero según explicó el legislador Miguel Ángel del Puerto, no lo hicieron porque estos ya tuvieron antes una reunión de prensa con su movimiento. "Ya salieron de Honor Colorado y esta era una reunión de la bancada del Partido Colorado que responde a este movimiento", explicó en conferencia de prensa.

El objetivo principal de la reunión entre los legisladores y Cartes es lograr la unidad de las bancadas, especialmente conseguir que las que se apartaron del oficialismo se unan a Honor Colorado.

"Es muy difícil la convivencia entre los 38 (...). Esta es una gran familia y esta convivencia nos permite que en las próximas horas se pueda definir que ya no existe bancada", manifestó Del Puerto haciendo referencia a un "mal de barco" que tienen esperanzas de solucionar. "Salimos muy fortalecidos", recalcó.

Aclaró que no se tocó el tema de reelección ni de posibles candidatos a la Presidencia en el 2018 en caso de que no se llegue a la enmienda constitucional.

"Vinimos todos los diputados colorados a ratificarle al presidente de la República nuestro acompañamiento en la gestión de Gobierno y la certeza que significa darle gobernabilidad", dijo en otro momento.

Para Del Puerto, existe la esperanza de zanjar las "pequeñas diferencias" dentro de la bancada oficialista y señaló que esto se logrará mediante el diálogo. "La lealtad y la firmeza de nuestra bancada oficialista nunca ha estado en duda", refirió.

Manifestó que Honor Colorado seguirá como movimiento interno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y que el compromiso de trabajar juntos es incluso hasta después de las elecciones generales del 2018.

Así mismo, aseveró que la única condición para los legisladores que quieran volver a las filas de HC es tener apertura total al diálogo.

Negó que el objetivo sea la enmienda constitucional para lograr la reelección y que incluso actualmente no existe ningún pedido de proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo.

APARECEN EN ESTA NOTA