18 abr. 2024

Cartes participa en inauguraciones de obras en Itapúa

El presidente de la República, Horacio Cartes, participa este miércoles de diversas inauguraciones de obras en el departamento de Itapúa. En una de sus primeras actividades, el mandatario resaltó la energía y recibimiento de los pobladores.

Cartes.PNG

El presidente Horacio Cartes destacó el recibimiento de los pobladores. Foto: Raúl Cortese

Cartes tiene una agenda apretada de actividades en las localidades de Natalio y Capitán Meza, departamento de Itapúa. En esos lugares inaugurará varias obras de infraestructura y entregará aportes a las comunidades.

La actividad presidencial se inició a las 08.30 con la inauguración de mejoras del Colegio Técnico Nacional Padre Ricardo Mush, en el distrito de Natalio.

En ese sitio, el jefe de Estado resaltó la energía y recibimiento de los pobladores. “Gracias por ese abrazo, ese cariño, es una motivación para nosotros”, afirmó el titular del Ejecutivo. También saludó a los jóvenes en su día y reiteró su compromiso con ese sector, informó el corresponsal Raúl Cortese.

De acuerdo a la información proporcionada por la página web de la Presidencia, Cartes también asistió a la inauguración del Juzgado de Paz de la misma localidad y de la Casa de la Cultura.

También tiene previsto participar del acto central de inauguración de obras de infraestructura y entrega de aportes sociales del Gobierno Nacional para el departamento de Itapúa. La ceremonia tendrá lugar en el Club Integración Deportiva Cultural, del distrito de Natalio.

En Capitán Meza, inaugurará el sistema de Agua Potable del Barrio Nuevo Amanecer y 8 kilómetros de empedrado, tramo Capitán Meza, km. 16 a Capitán Meza km. 24, obra del Gobierno Nacional ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.