El mandatario fue consultado sobre alguna medida contra los efectivos policiales que permitieron jurar al intendente de Capitán Bado, Denilso Sánchez, quien contaba con orden de captura.
“No hablé de eso, seguí mediáticamente, pero no conozco en detalles”, expresó Cartes tras participar del egreso de militares paraguayos que fueron entrenados por sus pares colombianos.
Señaló que cada uno debe asumir sus responsabilidades y de existir alguna irregularidad, esta debe ser respondida.
“Nadie va a defender a nadie que haya hecho algo irregular”, sostuvo.
Pablo Barrios, concejal municipal del Unace en Capitán Bado, confirmó que Denilso Sánchez Garcete, procesado por lavado, efectivamente se presentó en la Municipalidad y prestó juramento.
Fuentes de la Comuna de Capitán Bado señalaron que el prófugo de la Justicia acudió a la Municipalidad escoltado incluso por guardias policiales y que luego, tranquilamente, volvió a retirarse tras el acto.
Sánchez, del Partido Colorado, es hermano del polémico diputado suplente de la ANR, Carlos Chicharõ Sánchez, y tiene orden de captura por supuesto lavado de dinero producto del narcotráfico.
Hizo campaña electoral, fue elegido estando en la clandestinidad y el sábado se presentó a jurar ante la Junta Municipal sin “inconvenientes”, afirmaron las fuentes.
Para el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Luis Rojas, el juramento es “un mensaje tenebroso y lamentable para la Justicia”.
El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, calificó de bochornoso lo sucedido. “Para mí es un acto bochornoso (...). Realmente uno ve este tipo de cosas y se pregunta ¿dónde estamos?”, declaró.
Sin embargo, el asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, aseguró que el edil no tenía impedimento legal para jurar como intendente municipal.