26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 4 de enero de 2017, 01:00

Cartes “juega” a las escondidas

Como ya es costumbre, el presidente Horacio Cartes realizó ayer una visita secreta para observar el avance de obras públicas que se están realizando en diferentes lugares. Ayer se trasladó en helicóptero a la obra que será la sede del Comité Olímpico Paraguayo, ubicada en las inmediaciones del parque Ñu Guasu.

El presidente de la República estaba reunido con el ministro del Interior, Tadeo Rojas, y luego con el ministro de Hacienda, Santiago Peña.

Luego todos abordaron el helicóptero y se trasladaron hasta la zona de obras. Nadie informó oficialmente sobre esta actividad. Una vez filtrada la información, los periodistas también se dirigieron hasta el lugar, pero los funcionarios impidieron el acceso de la prensa, señalando que estaba prohibido. Inclusive, no querían que los móviles permanezcan a un costado del lugar.

El costo de la obra tiene una inversión de 45.000 millones de guaraníes que corresponden a recursos del Fonacide. Se realizaron transferencias de 15.000 millones de guaraníes por año. La Secretaría Nacional de Deportes es la intermediaria y supervisora. La idea del Gobierno es inaugurarla para el Congreso del BID que se realizará en marzo.