21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 24 de diciembre de 2016, 02:00

Cartes hizo autobombo y olvidó la enmienda en mensaje de fin de año

El presidente de la República, Horacio Cartes, en su mensaje de Navidad emitido ayer, no hizo alusión alguna al polémico proyecto de enmienda para la reelección presidencial y se limitó a destacar logros de su Gobierno.

En ningún pasaje de su mensaje se acordó de los cuatro ciudadanos que permanecen en cautiverio en la zona norte del país, cuyos familiares claman por su liberación.

Edelio Morínigo, Abrahán Fehr, Franz Wiebe Boschman y Félix Urbieta permanecen secuestrados y los familiares imploran al Gobierno para tener noticias de ellos.

Cartes ni les mencionó, pero ratificó en su mensaje su compromiso de trabajar por lograr más transparencia en la administración pública. Remarcó el desafío de seguir entregando grandes obras de infraestructura, así como mejoras en el área de la salud y la educación.

“(...) les ratifico mi compromiso inquebrantable de trabajar por lograr más transparencia en el Gobierno. La transparencia es lo más importante para que todos seamos testigos y fiscales de cómo se usa el dinero público, el dinero de la gente, que debe ser para la gente y no para intereses mezquinos”, indicó.

Aseveró que seguirán trabajando para eliminar gastos superfluos en los distintos entes públicos, con el fin de que dichos recursos sean destinados a proyectos sociales e infraestructura. “Yo sé que es difícil creer en palabras, por eso quiero usar resultados como testigos de este compromiso”, manifestó.

Cartes hizo autobombo y citó logros de su Gobierno. Dijo que por primera vez en 50 años en el 2016 se logró reducir el gasto salarial de un año a otro. “Somos austeros con los gastos rígidos para priorizar los proyectos sociales y de infraestructura”, afirmó.

Destacó la inauguración del centro residencial para adultos mayores en San Bernardino; la entrega de más de 20.000 viviendas; la duplicación del alcance de los beneficios sociales, llegando a más de 180.000 familias.

En materia de salud mencionó que se llegó a más gente en el interior a través de la telemedicina, y la inversión de millones de dólares para la construcción de nuevos hospitales. Agregó que seguirá con las obras de infraestructura, salud y educación.