9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 9 de noviembre de 2016, 09:30

Cartes felicita a Trump y espera reforzar relaciones bilaterales

El presidente de la República, Horacio Cartes, felicitó al republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones generales y por convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos.

Cartes se sumó a otros líderes mundiales que emitieron sus respectivas felicitaciones al nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario utilizó su cuenta de Twitter para expresar sus congratulaciones y manifestar su deseo para seguir reforzando las relaciones bilaterales con el país norteamericano.

Embed

El magnate republicano logró ganar una de las elecciones más reñidas que se recuerden en la historia de los Estados Unidos. La clave del triunfo electoral estuvo en los célebres "estados pendulares" como Florida, Ohio y Carolina del Norte.

Hasta hace poco un completo outsider en la política, Trump consiguió llegar a los 276 votos electorales contra 218 de su rival, la demócrata Hillary Clinton.

Ocho años después, un republicano retoma las riendas de la Casa Blanca y, en este caso, será un empresario multimillonario quien regirá los destinos de la primera potencia mundial.

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, destacó más temprano el ejercicio democrático que se aplicó en los Estado Unidos. Además, deseó lo mejor para Donald Trump.

"Nuestras relaciones están en el mejor nivel con los EEUU y deberán seguir de la misma manera", resaltó a los medios de comunicación. También valoró el discurso conciliador pronunciado por Donald Trump al proclamarse como presidente.

APARECEN EN ESTA NOTA