25 jul. 2025

Cartes felicita a Trump y espera reforzar relaciones bilaterales

El presidente de la República, Horacio Cartes, felicitó al republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones generales y por convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos.

Horacio Cartes, presidente de Paraguay. EFE/Archivo

Horacio Cartes, presidente de Paraguay. EFE/Archivo

Cartes se sumó a otros líderes mundiales que emitieron sus respectivas felicitaciones al nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario utilizó su cuenta de Twitter para expresar sus congratulaciones y manifestar su deseo para seguir reforzando las relaciones bilaterales con el país norteamericano.

Embed

El magnate republicano logró ganar una de las elecciones más reñidas que se recuerden en la historia de los Estados Unidos. La clave del triunfo electoral estuvo en los célebres “estados pendulares” como Florida, Ohio y Carolina del Norte.

Hasta hace poco un completo outsider en la política, Trump consiguió llegar a los 276 votos electorales contra 218 de su rival, la demócrata Hillary Clinton.

Ocho años después, un republicano retoma las riendas de la Casa Blanca y, en este caso, será un empresario multimillonario quien regirá los destinos de la primera potencia mundial.

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, destacó más temprano el ejercicio democrático que se aplicó en los Estado Unidos. Además, deseó lo mejor para Donald Trump.

“Nuestras relaciones están en el mejor nivel con los EEUU y deberán seguir de la misma manera”, resaltó a los medios de comunicación. También valoró el discurso conciliador pronunciado por Donald Trump al proclamarse como presidente.

Más contenido de esta sección
Un supuesto asaltante fue detenido luego de una persecución policial que inició en la ciudad de Capiatá y culminó en Itauguá. Otros dos lograron huir a pie en medio de una copiosa lluvia. Según la Policía, cometieron robos en un minimercado y una farmacia.
El presidente Santiago Peña presentó al Congreso diez propuestas de leyes, entre ellas, la reforma del transporte público. Pidió celeridad a este último plan.
La jornada del viernes se presentará fresca por la mañana y cálido por la tarde, según la Dirección de Meteorología. El cielo estará escasamente nublado, con vientos del noreste. La temperatura máxima sería de 28 °C en Asunción y otras ciudades del país.
Agentes de la Gendarmería Argentina interceptaron un camión de gran porte, procedente de Encarnación, que llevaba más de una tonelada de marihuana. El operativo fue efectuado en el lado argentino y quedó detenido el conductor del tracto-camión.
El Tribunal de Ética Judicial abrió una investigación de oficio contra el juez contra el Crimen Organizado, Osmar Legal Troche, por una presunta falta ética tras su aparición en un video de una barbería.
Por tercera vez, don Erasmo Echeguren Romero, de 71 años, viajó desde Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, hasta Asunción para intentar cobrar su pensión del Programa de Adultos Mayores. Sin embargo, fue nuevamente en vano, pese a la promesa del Gobierno de que cobraría este mes.