3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
lunes 29 de agosto de 2016, 01:00

Cartes exigió a altos mandos que lideren lucha contra el EPP

Por Fernando Boccia

CONCEPCIÓN

Mejores resultados e “ir en la primera línea” exigió el presidente Horacio Cartes a altos mandos militares y policiales de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ayer en Concepción. El mandatario pidió a las autoridades en materia de seguridad que se retiren si no están dispuestos a exponerse al peligro.

Juntó a varios miembros de su primer anillo, entre ellos, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, el comandante de la Policía, Críspulo Sotelo y su jefe de gabinete, Juan Carlos López Moreira, Cartes aterrizó en el aeropuerto de Concepción a las 07.00 y de ahí tomó un helicóptero hasta el destacamento de la FTC en Horqueta, donde se reunió con los principales referentes de la fuerza conjunta.

Al respecto, De Vargas señaló que el presidente “brindó su apoyo y solidaridad por el difícil momento” y contó que el comandante en jefe se interiorizó de la situación actual y los detalles del atentado. Indicó que ninguna de las autoridades militares o policiales fueron cambiadas. En la reunión también participó el comandante de las Fuerzas Militares, Luis Gonzaga Garcete, y el ministro de Defensa, Diógenes Martínez, informaron desde la Presidencia.

En el aeropuerto de Concepción, Cartes dio una arenga a los jefes militares y policiales a cargo de la lucha contra el EPP: “¿Vamos a seguir mandando a gente adelante y nosotros mirar de atrás, hablando? Hay que asumir la responsabilidad e ir en primera fila. El que esté dispuesto. El que no esté dispuesto, puede retirarse, pero yo les prometo que sí me pondré en primera línea, esa es nuestra tarea, nuestro deber constitucional”, expresó el primer mandatario en un video difundido.

“Si hay algo que mejorar, mejoramos, pero esta es la hora. Este dolor hay que transformar en éxito”, añadió Cartes. Tras la reunión en Horqueta, Cartes viajó nuevamente en helicóptero hasta el aeropuerto de Concepción y de ahí volvió en avión a la capital del país, sin visitar ninguno de los tres velorios de militares abatidos por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que se estaban realizando en la zona.

APARECEN EN ESTA NOTA