5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 28 de junio de 2016, 02:00

Cartes es blanco de burlas por hablar de “modelos de yacarés”

Las declaraciones del presidente Horacio Cartes sobre la crítica situación del río Pilcomayo y, en particular, sobre los yacarés generaron ayer una fuerte polémica en las redes sociales.

Minutos después de retornar de Panamá, el mandatario brindó una improvisada conferencia de prensa en donde respondió que “tenemos yacaré desde el año 2001 al 2016; hay varios modelos de yacaré que tenemos”.

Estas palabras dieron lugar a todo tipo de burlas y críticas contra Cartes, abriendo paso a diferentes tipos de memes en las redes sociales.

La crítica situación que están sufriendo miles de animales silvestres que están perdiendo la vida por falta del líquido vital en la zona del Pilcomayo, ahondó las críticas contra el Ejecutivo.

Cartes admitió que hay una situación crítica y a renglón seguido manifestó que hay “mala fe” en el manejo de la información de la prensa sobre algo que está ocurriendo cotidianamente.

“No es la manera de cuidar el país. Por buscar algunos fines o intereses políticos, creo que se está manipulando medios presentando imágenes del 2001, algunas que no son del Paraguay”, arremetió.

Cartes manifestó que fueron advertidos desde Bolivia respecto a que no ingresaría la cantidad de agua esperada. “Tenemos que estar muy atentos a lo que viene, pero aquellos que se dedican a contar estas mentiras permanentemente creo que poco favor le están haciendo a Paraguay”, significó.

Manifestó que están acostumbrados a enfrentar problemas. “Creo que el exceso de maldad en el manejo de la información no hace bien a nadie”, retrucó.

No quiso responder si hay un sector que está buscando generar inestabilidad política. “Yo creo que ya comenzó la hora de preguntas muy interesantes. Muy buenos días a todos”, ironizó ante los periodistas para abrirse paso y cortar la conversación.

Mientras tanto, siguen varios rescatistas y representantes de organizaciones civiles trabajando en la zona del Pilcomayo, con la intención de salvar a animales.