28 mar. 2024

Cartes: “El 2015 será un gran año para el Paraguay”

En su mensaje de fin de año el primer mandatario hizo énfasis en la concreción de los proyectos del gobierno para el año que viene. Aseguró que el progreso “llegará para todos”.

mensaje cartes.jpg

Horacio Cartes, presidente de la República. / Foto: Captura.

El mensaje grabado de fin de año del presidente Cartes fue emitido este martes a la noche por las pantallas de Paraguay TV HD, la ex TV Pública.

Dirigiéndose a las familias paraguayas, a las que deseó paz y prosperidad para el siguiente año, reconoció que los primeros pasos de su gestión fueron “difíciles” pero renovó su promesa de insertar a Paraguay en el concierto de las naciones con progreso y prometió un país más ordenado. Agregó que los pasos dados por su gobierno se notarán en el año 2030.

“Comenzamos el nuevo año llevando adelante el Plan Nacional de Desarrollo, un hecho único en la historia de nuestro país, que va a dejar atrás al Paraguay de la improvisación, para construir el futuro de nuestra nación en base a la planificación; con objetivos claros, y uniendo esfuerzos para lograr un Paraguay altamente competitivo en el 2030", apuntó el mandatario.

“Ese es el legado que queremos dejar a nuestros hijos que disfrutarán y aprovecharán las oportunidades de un Paraguay ordenado, con desarrollo social, crecimiento económico inclusivo, e insertado en el mundo como un país próspero. Estamos comprometidos con las familias paraguayas, con la gente de la tercera edad, con nuestra juventud, con las mujeres, los pueblos originarios, y nuestros niños. Por ellos seguiremos trabajando para que el 2015 sea un gran año para nuestro país”, recalcó.

La alocución de Cartes se caracterizó por ser escueta y por reiterar promesas que ya había realizado en su campaña y al asumir la presidencia en agosto del 2013.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.