22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de mayo de 2017, 08:24

Cartes destaca ahorro en el costo de flete en Petropar

El presidente de la República, Horacio Cartes, resaltó este martes el ahorro de USD 73,9 millones en el costo de flete en la empresa Petróleos Paraguayos (Petropar). La petrolera no descarta reducir los precios de combustibles.

Cartes utilizó nuevamente sus cuentas de las redes sociales para resaltar un logro de su gestión al frente del Ejecutivo. En este caso se trata de Petróleos Paraguayos.

El mandatario resaltó la transparencia y la capacidad de la empresa estatal para lograr un ahorro de USD 73,9 millones en la nueva adjudicación para el flete de hidrocarburos.

"Con transparencia y capacidad aseguramos mejores precios para la gente", resaltó el jefe de Estado, antes de su viaje al Ecuador.

Embed

La misma información ya fue dada en la mañana del lunes por el titular de Petropar, Eddie Jara Rojas, tras su reunión con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

Sobre el punto, recordó que en el 2013, cuando asumió el actual gobierno, estaba vigente hasta el 2015 un flete de USD 66 por metro cúbico.

"En la siguiente licitación y con la entrada de nuevos proveedores se logró más del 30% de ahorro. Se llegó a 47,5 dólares por metro cúbico, generando un ahorro de 31 millones de dólares, ya que antes se pagaba 110 millones de dólares, teniendo en cuenta que el que vence en estos días se pagó solamente USD 80 millones", remarcó.

Precisó que en la recientemente adjudicada licitación el precio del flete se redujo a solo USD 40,5 el precio del flete y en dos años estará redondeando un ahorro de USD 74 millones en flete.

Jara Rojas no descartó la posibilidad de que el precio de los combustibles se reduzca. Indicó que con el precio del USD 40,5 por metro cúbico del flete, y el barril a USD 51, se podría dar una baja del precio de combustibles.