8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 28 de junio de 2016, 02:00

Cartes critica a fiscales y jueces por el caso Rafaat

Tras retornar del viaje que realizó a Panamá, el presidente Horacio Cartes habló sobre el crimen que terminó con la vida de Jorge Rafaat, supuesto capo narco de la zona fronteriza de Pedro Juan Caballero.

El mandatario cuestionó la actuación de jueces y fiscales por la pronta liberación de personas implicadas en el polémico caso que sacudió los estamentos del Gobierno.

“Siempre uno tiene que ser prudente cuando habla pero yo no puedo callar cuando escucho que los policías me dice que están dispuestos a ir a morir pero pido que ustedes averigüen todos los presos que hubo en el atentado contra Rafaat, en el triple homicidio que hubo después si a las pocas horas de ser aprehendidos están todos libres”, apuntó el jefe de Estado, en sus declaraciones en el espigón presidencial.

Insistió en que fiscales y jueces están liberando a esta gente. “No hay que temer a analizar nuestras debilidades pero estar exigiendo a la policía y los militares, porque ocurren estos homicidios, mientras que jueces y fiscales liberan en minutos me parece que estamos transfiriendo la responsabilidad a cualquier parte. Es un problema de todos. Nosotros asumimos el nuestro. No podemos callar esa prontitud de liberar”, apuntó.

Los fiscales Samuel Valdez y Camila Rojas liberaron a Renato Signoreti, brasileño de 36 años, domiciliado en Ponta Porá, y Mario Sergio Amaral, domiciliado en Pedro Juan Caballero, quienes estaban en el auto que se utilizó para llevar al supuesto sicario Sergio Lima Dos Santos, hasta el hospital, tras el atentado contra Rafaat. También se levantó la aprehensión que pesaba sobre Mirna Lorena Colmán Benítez y Artemio Giménez Aguilar supuestos involucrados en un tiroteo.