21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 21 de mayo de 2017, 02:04

Cartes compró durante su gobierno diarios, hoteles, helicópteros y avión

Desde que asumió en agosto del 2013, el presidente de la República incrementó aún más su patrimonio. Adquirió, entre otras cosas, medios de comunicación, hoteles, helicópteros y una aeronave ejecutiva.
Importantes hoteles forman parte del Grupo Cartes
El Grupo Cartes, propiedad del presidente de la República, compró el año pasado el Hotel Sheraton, el Hotel Aloft y el Four Points by Sheraton Ciudad del Este, que le llevó una inversión de más de USD 35 millones y continúa con el proyecto para construir el Hotel Hilton. Así el mandatario comenzó a incursionar en la hotelería.
Emprendimientos Hoteleros SA, una empresa de capital 100% paraguayo, fue la que trajo el Sheraton Asunción Hotel. Demandó en principio una inversión de USD 12.000.000. Hoteles Contemporáneos SA trajo al país el Hotel Aloft Asunción, con una inversión de USD 8.000.000. El Four Points by Sheraton Ciudad del Este inició su construcción en noviembre del 2015 y se prevé su habilitación en el 2018. Tiene una inversión de USD 15.000.000.
Embed


A partir del 2015, compró varios diarios, emisoras radiales y canal
La compra del Grupo Nación de Comunicaciones, por parte del Grupo Cartes, fue anunciada oficialmente en abril del 2015. En su momento, se estimó una inversión de USD 10 millones por la compra del paquete conformado por el Diario La Nación, Diario Crónica, radios 970 AM y 100.9 Montecarlo FM.
En agosto de ese mismo año, el grupo empresarial también informó la compra del Grupo Editorial Multimedia, que incluye los diarios Popular, Digital HOY y la radio por internet Laser Stream.
Otro holding de medios comprado por el grupo es HEi Network, con sus canales musicales HEi Música, Vin y Tropicalia. También compró el periódico ADN.
Estas operaciones fueron llevadas adelante por Sarah Cartes, la hermana del presidente y la cabeza del Grupo durante este gobierno.
Paralelamente, la senadora Desirée Masi también acusó al empresario Javier Bernardes, dueño de Unicanal y Canal 13, de ser testaferro de Cartes. Esto fue desmentido por Bernardes.
Embed


El presidente también adquirió dos lujosos helicópteros para su uso
En abril del 2014, el presidente Cartes adquirió, con sus propios recursos, un helicóptero para uso presidencial.
Se trata del helicóptero de la marca Bell 429 WLG, bimotor, de procedencia norteamericana y con incorporación de última tecnología.
La aeronave le costó al presidente de la República –según había trascendido– aproximadamente cinco millones de dólares.
En marzo del 2015, Cartes adquirió otra máquina similar para su uso exclusivo.
Según se supo, la aeronave fue adquirida por el mandatario con sus propios recursos.
La aeronave de procedencia norteamericana tiene un valor aproximado en el mercado de cinco millones de dólares.
El helicóptero, un bimotor ligero, tiene capacidad para 7 pasajeros y una longitud de 12,7 metros.
En uno de sus discursos, el jefe de Estado había manifestado que no utilizaría el dinero del Estado para cuestiones particulares.
Embed


La última adquisición del primer mandatario es una lujosa aeronave para sus viajes al exterior
La adquisición más reciente del presidente Cartes es un avión ejecutivo que tiene la capacidad de vuelo para llegar hasta Miami, Estados Unidos. La aeronave es un jet Gulfstream 450, modelo 2008, cuyo costo estaría entre los USD 13 y 14 millones. Según informó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), el lujoso avión se encuentra en el país desde el pasado domingo. Colaboradores del primer mandatario informaron que la compra fue realizada con recursos propios de Cartes, quien también es propietario de la empresa Aero Centro SA, representante oficial en el país de las aeronaves de la marca Cessna.
El jet Gulfstream 450 puede volar a 41.000 pies en solo 20 minutos y tiene la capacidad de transportar hasta diez personas. La máquina es considerada como el mejor avión privado de cabina grande y de gran autonomía en su clase. Mide unos 27 metros de largo y puede realizar vuelos interoceánicos. Sus alas miden unos 23 metros y su cabina cuenta con equipamientos de alta tecnología.
Embed