29 mar. 2024

Cartes busca que Paraguay y Portugal “se complementen”

El presidente de la República, Horacio Cartes, dio una breve conferencia de prensa este jueves tras llegar a Portugal en una visita oficial para “fortalecer vínculos” con esta nación. El mandatario confesó a su par Marcelo Rebelo de Sousa que Paraguay “abre su corazón” a Portugal.

cartes.jpg

Cartes y su “romántico” discurso en Portugal. Foto: Presidencia de la República.

Cartes fue recibido a tempranas horas de este jueves por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, para mantener una reunión privada. Sus respectivas delegaciones también se reunieron en la Sala de Jantar.

El mandatario paraguayo destacó en su breve alocución que, pese a que existen relaciones entre ambas naciones desde el año 1878, su llegada al país en cuestión significa la primera vez que un presidente paraguayo visita oficialmente Portugal.

“Les hago llegar los cordiales saludos de todos los paraguayos a los portugueses. Pese a nuestra larga relación diplomática que data del año 1878 es la primera visita oficial de un presidente del Paraguay a Portugal”, dijo al inicio, informó Roberto Santander, periodista de Última Hora.

Horacio Cartes, aprovechando la visita, participará de la Asamblea de la República en el Palacio de São Bento, donde se firmará el Libro de Honor, en la Sala de Visitas de Presidencia. Tendrá varias actividades durante la tarde y su agenda continuará durante el viernes hasta el sábado.

“Pusimos énfasis en que estamos sintiendo la primera presencia de Portugal en obras de infraestructura. Vemos con optimismo las invitaciones a pensar juntos, porque el mundo ofrece oportunidad. Abrimos el corazón, los sentimientos que tenemos hacia ustedes queremos que lo sientan”, remarcó el líder del movimiento Honor Colorado.

“Complementarnos es la gran palabra, y en la seguridad de un proceso que ya se ha iniciado. Esta no es una visita casual, sino un encuentro en un momento estratégico”, añadió.

Añadió que su Gobierno insiste en mejorar la relación entre el Mercosur y la Unión Europea, seguro de llegar a un acuerdo positivo para finales de este año, lo cual significará un interesante beneficio para “todos nuestros pueblos”, sostuvo.

Según la agenda del mandatario, luego de varios encuentros y largas reuniones, está previsto que la delegación paraguaya vuelva de Portugal cerca de la medianoche del sábado.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.