La firma del decreto estaba prevista para hace ya dos semanas atrás; sin embargo, se sigue dilatando, generando preocupación en el entorno del presidente electo.
“No sé por qué aún no se firmó el decreto para que podamos trabajar, tenemos que saber con qué nos vamos a encontrar después del 15 de agosto”, dijo ayer Juan Ernesto Villamayor, coordinador del equipo de transición y futuro ministro del Interior.
Agregó que hay decisiones “que tienen que comunicarse” para generar un clima de empatía.
La firma del decreto respectivo se dilata en momentos en que hay una fuerte pulseada interna entre el sector de Mario Abdo Benítez y Honor Colorado ante la falta de consenso para dar el cuórum necesario para tratar la renuncia presidencial, hecho que derivó en una posterior guerra de acusaciones y pedidos de expulsiones ante el Tribunal de Conducta de la ANR, lo que genera una fuerte crisis en la ANR.
equipos. El equipo de transición estará conformado por Juan Carlos López Moreira (secretario general de la Presidencia), por el Gobierno saliente, quien será el encargado de designar a sus colaboradores.
Mientras que por el Gobierno entrante, estarán Juan Ernesto Villamayor (futuro ministro del Interior), Arnoldo Wiens, Benigno López (presidente de IPS) y, desde la semana pasada, se sumó el senador Carlos Amarilla (quien formará parte del equipo de Marito, tras dejar la banca del Senado).