25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 21 de diciembre de 2016, 02:00

Cartes: “A los que no les gusta el progreso que sigan llorando”

El presidente Horacio Cartes arremetió ayer contra sus detractores durante el acto de inauguración del Centro Residencial Especializado en Atención y Apoyo al Adulto Mayor (Cream) en San Bernardino y pidió a la gente que no se preocupe por lo que sale en la tapa de los diarios, y que ante las críticas que recibe su Gobierno, responderá con más trabajo.

“A los que no les gusta el progreso que sigan llorando porque esto no va a parar, con ayuda de Dios”, afirmó en el mensaje que brindó ante casi la totalidad de los miembros de su Gabinete y una gran cantidad de personas congregadas en la inauguración del centro para adultos mayores.

Hubo varias críticas por la inversión de casi USD 10 millones que demandó la obra ante las innumerables carencias que hay en la previsional.

Los cuestionamientos aumentaron ante el despliegue realizado ayer para la inauguración, pese a que no concluyeron las obras y recién quedarían habilitadas en febrero del próximo año. También porque varias enfermeras se trasladarán hasta el lugar para prestar servicio, dejando otras áreas desabastecidas de personal de blanco.

“No se preocupen más (por lo) que sale en la tapa de diarios, esto ni aquello. Hoy es el cumpleaños de mi finada madre y hoy estamos celebrando gracias a Dios”, dijo, al justificar la inauguración.

El mandatario alabó y agradeció a Benigno López, presidente de IPS y hermano de su contrincante Mario Abdo Benítez. “Le dije a Benigno. Necesito un soldado de tu talla porque es la institución más compleja del país”, dijo.

Una vez más subrayó que haría catarsis, al mencionar que todas las personas (aseguradas o no) que buscan atención de salud deben ser atendidas y no pueden ser discriminadas por el IPS.

“IPS tiene razón. Cómo asegurar a quien no paga, porque eso nos lleva a una situación financiera, pero ahí tiene que aparecer el Gobierno y tendrá que poner los fondos”, dijo.