25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 24 de diciembre de 2016, 01:00

Carrie Fisher, Leia en Star Wars, sufre infarto en avión

Carrie Fisher, la emblemática princesa Leia en la saga La guerra de las galaxias, sufrió ayer un ataque al corazón en un vuelo trasatlántico y, al cierre de nuestra edición, lucha por su vida en un hospital de Los Ángeles, según informa AFP.

La actriz estadounidense de 60 años tuvo el infarto 15 minutos antes de aterrizar en Los Ángeles, procedente de Londres. Su hermano, Todd Fisher, dijo al Hollywood Reporter que fue estabilizada y que estaba “fuera de la emergencia”, aunque no quedó claro cual es exactamente el estado de salud de la paciente.

Fisher fue atendida por pasajeros durante el vuelo y después de aterrizar, los paramédicos en tierra le continuaron la reanimación cardiopulmonar por 15 minutos para volver a tener pulso. En una ambulancia la trasladaron al hospital de la universidad UCLA, donde llegó a ser conectada a un respirador, precisó TMZ.

La aerolínea United, por donde volaba, no confirmó que fuera ella la paciente. Sólo explicó en un comunicado cómo siguieron el protocolo de emergencia para un paciente “inconsciente”.

Fisher, que estaba de gira por su octavo libro Princess Diarist, ha hablado y escrito sobre sus años de adicción a las drogas y trastornos mentales.

La intérprete saltó a la fama como la rebelde guerrera Princesa Leia en la trilogía original de Star Wars, cuyas tres películas (1977, 1980, 1983) se convirtieron en un fenómeno cultural. Su personaje apareció de nuevo el año pasado en el esperado Episodio VII de la saga, El despertar de la fuerza.

“No sé cómo procesar esto pero Carrie Fisher dejó de respirar en el vuelo de regreso a casa. Espero que esté bien”, expresó en un tuit, la actriz Anna Akana, quien también viajaba en el mismo vuelo.

Compañeros de reparto de la afamada serie también se pronunciaron por las redes. Mark Hamill, que interpreta al aguerrido Luke Skywalker en la afamada serie, escribió: “Como si 2016 no podía ponerse peor. Envío todo mi amor a @carrieffisher”. AFP