22 de febrero
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
25°
36°
Jueves
Poco nublado con tormentas
23°
35°
Viernes
Tormentas
23°
33°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 4 de febrero de 2017, 02:00

Carrera de Medicina de Concepción tiene 40 nuevos ingresados

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Ayer se dio a conocer la nómina de los 40 nuevos ingresados a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción (UNC). El bautismo se prolongó durante toda la tarde con mucha moderación.

Con el examen de Anatomía concluyeron las pruebas de las cinco disciplinas. Tras el cómputo final, los directivos de la UNC dieron a conocer la nómina de los 40 mejores puntuados de los 180 postulantes.

El Dr. Roberto Barrios, decano de la Facultad de Medicina, señaló que el proceso de examinación y corrección se realizó con total transparencia con participación de representantes estudiantiles.

"Solo hubo una paridad en el Nº 40, pero se definió conforme a la reglamentación confrontando Anatomía y luego Biología", señaló.

La lista la encabeza Luz Olivia Diana Benítez, con 264 puntos de 300. Mientras el último cupo correspondió a Diego Arnaldo Almirón Ortiz, con 196 puntos.

La de mayor puntaje manifestó que con mucho esfuerzo llegó a este puesto, que a su criterio le significa mayor responsabilidad.

"Somos conscientes de que esto recién se inicia, así que disfrutamos de este momento y luego iniciar la carrera", señaló Benítez.

La lista es como sigue: Luz Oliva Benítez, Soraya Yamile Rojas, María de Jesús Domínguez, Isabelino Delgado, Roberto Barrios, Finn Jablonsbi, Evelin Auxiliadora Acosta, Lorena Isabel Benítez, Delfín Wolscham, Bruno Ortiz, Luz Anabel Marín, Deisy Ovelar, Rebeca Calonga, Adelina Lovera y Petter Santacruz. También ingresaron Mario Barboza, Edilson Díaz, Andrea Jazmín Paredes, Óscar Candia, Ángel Ariel Alén, Loida Arce Barboza, Célica Desvars, Marcia Fernández, Kathia Bedoya, Cristian Silva y Mario Iván Domínguez. La lista continua con Alma María González, Ronald Maidana, Óscar David Páez, Adolfina Vizzozero, Digna Florentín, Leisa Velázquez, Adriana Acuña, Fabio Gómez, Yanine Ramírez, Adriana Armoa, Paola Quispe, Rodolfo Rolón, Rubén Cantero y Diego Almirón.

Posteriormente se realizó el bautismo frente a la Facultad de Medicina, donde los bichos pasaron por sesiones de corte de cabello, baño al aceite negro y aserrín, un paseo por las calles, luego en un camión de cargas por la ciudad y finalmente una fiesta familiar.