07 nov. 2025

Carne paraguaya gana medalla de plata en Europa

La carne nacional fue destacada como una de las mejores del mundo en el Concurso del Mejor Bife conocido como “World Steak Challenge”. Entre 83 muestras, el producto paraguayo se destacó y consiguió la medalla de plata.

carne.JPG

La carne paraguaya está ganando mercados. Foto: Archivo ÚH

El concurso se realizó en The Lookout, Hyde Park en Londres. De un total de 83 muestras, representadas por 17 países del mundo, la carne paraguaya logró marcar la diferencia y obtuvo la Medalla de Plata, superando incluso a Estados Unidos, Argentina, Brasil y Uruguay.

La medalla de oro la obtuvo Australia.

La competencia es realizada por segunda vez teniendo como organizadora del evento a un medio de comunicación de Europa, dedicado a tratar temas relacionados a la ganadería y la agricultura.

El viceministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Marcos Alberto Medina, confirmó a ÚLTIMAHORA.COM que Paraguay logró destacarse en el encuentro siendo su primera intervención en el concurso. Explicó que con solo un plato presentado el frigorífico JBS de nuestro país consiguió la medalla de plata.

“Este evento es realizado por segunda vez y pueden participar frigoríficos, restaurantes, supermercados y cualquiera que quiera ofrecer un producto de calidad. El frigorífico paraguayo presentó un solo plato y en su primera intervención ganó tal distinción”, explicó el funcionario de Estado.

Medina destacó que la carne paraguaya logró ser premiada y destacada por un público europeo con un paladar muy exigente, acostumbrado a un estilo de carne producido a granos, método con el que se consigue una carne tierna.

“El Paraguay tiene no solo un buen volumen de exportación sino también de calidad. En este concurso la carne nacional logró mostrar su balance entre la terneza y el sabor”, refirió el viceministro.

El representante de Estado recordó que la empresa “Qatar airlines” en el 2015 ya había premiado a la carne paraguaya por su sabor y calidad, otorgándole el primer lugar en la competencia. Desde este entonces, el negocio sirve a sus clientes alimentos con el producto nacional.

Aseguró que, ante las virtudes de la carne, el Paraguay debería contar con un “Instituto Paraguayo de Carne” para destacar al sector, cuestión que hasta ahora es una materia pendiente, dijo.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.