3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 9 de julio de 2016, 02:00

Cardenal asevera que el país necesita de sacerdotes fieles

El cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación del Clero de la Santa Sede, se reunió ayer con los formadores de los futuros curas en el Seminario Nacional de Lambaré. Instó a los presbíteros que vean a la formación de los futuros sacerdotes como un servicio ministerial y que lo hagan con ánimo y no por obligación.

Para los jóvenes que desean incursionar en el sacerdocio, Stella expresó que los mismos se sientan privilegiados por el llamado de Dios y que tomen muy en serio la vocación ya que existe mucha necesidad en el país de buenos curas fieles, con capacidad de entrega. Finalmente, para los ya sacerdotes pidió que sean ejemplares y dedicados a su servicio, “la frase que le gusta al Papa es que sean evangelizadores a tiempo completo y no funcionarios”, manifestó.

En cuanto a la experiencia del papa Francisco en Paraguay refirió que se ha llevado mucho encanto, pero también ha visto necesidades, como la importancia de invertir en la formación sacerdotal.

Visita al presidente. El presidente Horacio Cartes recibió ayer al cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero. Al ser consultado si abordó con Cartes sobre la problemática que involucra a varios sacerdotes denunciados por caso de abuso sexual, el mismo respondió que no fue tema conversado durante su visita porque compete a otras autoridades de la Iglesia. “Ha sido una visita de cortesía en este aniversario de la visita del Santo Padre por Paraguay, ese ha sido el motivo de mi venida. Este fin de semana me he encontrado con obispos, con cleros, con seminaristas y ahora, el presidente ha tenido la cortesía de recibirme”, respondió el cardenal tras el encuentro que se realizó en la residencia presidencial. Acotó que recordaron la visita del Papa a Paraguay. “Lo que fue el mensaje del Papa, el calor humano del Papa y el afecto del Santo Padre para con Paraguay, eso es lo que hemos conversado con el señor presidente de la República”.