04 ene. 2026

Capturan en Panamá a tres colombianos con 1.272 paquetes de cocaína en una lancha

El decomiso de 1.272 paquetes de cocaína, una lancha y la detención de tres colombianos es el resultado de una operación de interdicción en aguas del Pacífico central panameño, informó hoy el Ministerio Público.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá custodia los 1.272 paquetes de cocaína decomisados a tres colombianos capturados el sábado en una operación interdicción en el océano Pacífico a doce millas náuticas de la costa de la provincia central de L

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá custodia los 1.272 paquetes de cocaína decomisados a tres colombianos capturados el sábado en una operación interdicción en el océano Pacífico a doce millas náuticas de la costa de la provincia central de L

EFE

Una portavoz del Ministerio Público informó a periodistas que la operación se realizó este sábado en horas de la tarde a 20 millas náuticas (37 kilómetros) de las costas de Punta Morro de la provincia central de los Santos por la Fiscalía Delegada de Drogas de Herrera y Los Santos y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Por este caso la fiscalía “mantiene aprehendidos a tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, en espera que se agende la fecha y hora de la audiencia, bajo el Sistema Penal Acusatorio”, apuntó la fuente, sin identificar a los extranjeros.

El fiscal delegado Eivar Valdes indicó que el Senan trasladó a puerto seguro la embarcación, los detenidos y la droga, cuyo peso todavía no fue precisado.

Más contenido de esta sección
La Organización de los Estados Americanos (OEA) urgió este sábado a Estados Unidos y Venezuela a “prevenir una mayor escalada” y respaldar una salida pacífica, tras la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su traslado a Nueva York para comparecer ante la justicia.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia el próximo lunes tras el ataque aéreo de EEUU contra Venezuela este sábado y la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, la diputada Cilia Flores.
El avión militar Boeing 757 que trasladó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, aterrizó este sábado en Nueva York, donde está previsto que comparezca en los próximos días ante un tribunal federal para responder a acusaciones de narcoterrorismo y otros tres cargos, tras haber sido detenido hoy por fuerzas estadounidenses en Caracas.
Un juez del tribunal federal del distrito sur de Nueva York hizo público este sábado una nueva acusación contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que amplía la presentada en 2020 y lo señala de nuevo como líder de una red de narcotráfico y narcoterrorismo que durante más de dos décadas habría utilizado al Estado venezolano para introducir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos.
Miembros del Gobierno Venezolano habrían ayudado a vigilar la ubicación del mandatario, Nicolás Maduro, de acuerdo con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), citada por el New York Times.
Manuel Cuesta Morúa, presidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), la principal plataforma opositora en la isla, aseguró este sábado que no avalan la intervención de EEUU en Venezuela, pero apoyan “las ansias de libertad del pueblo venezolano”.