17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 24 de junio de 2017, 07:38

Capitán Bado: 17 detenidos con 30 mil kilos de marihuana

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional lograron la detención de 17 personas e incautaron 30 mil kilos de marihuana, en un operativo en la compañía Aguara Bebé, del distrito de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay.
Los agentes realizaron allanamientos de establecimientos e incursión en el monte, en donde lograron la detención de 16 paraguayos y un brasileño.

El comisario Baldomero Jorgge comentó que en estos momentos continúan realizando los procedimientos en el lugar con el grupo táctico del Departamento de Antinarcóticos.

"A estas horas estamos llegando a los 30 mil kilos, estamos totalizando 12 campamentos, prácticamente un barrio poblado en medio del bosque, hay un imponente despliegue de carpas, como ocho. Procedimos a la quema de los mismos", indicó en comunicación con la radio 780 AM.

El jefe de Antinarcóticos indicó que han encontrado dos tractores instalados y operando en el lugar.

"En un primer campamento encontramos cinco mil kilos de marihuana, eso fue a las 3.00 aproximadamente. Luego, al recorrer, encontramos campamentos, el sector donde se prensa, el lugar donde se encuentran los tractores", acotó.

Los agentes ya cuentan con la identidad del "jefe" de la banda. El fiscal busca los elementos jurídicos para presentar imputación y acusación contra el hombre, quien es del Departamento de San Pedro y se encontraba operando en el Departamento de Amambay.

El operativo inició alrededor de las 3.00 de este viernes y en estos momentos continúan trabajando.