24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de julio de 2017, 16:15

Capacitan a funcionarios para combatir la corrupción

Funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF) de los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú pasaron por una capacitación para combatir la corrupción. La actividad se lleva a cabo en el Centro de Cultura y Turismo Beto Ayala de Santa Rosa, Misiones.
Por Vanessa Rodríguez-Misiones

El evento fue organizado por la misma casa matriz y estuvo dirigida a gerentes y jefes de operaciones. Contó con el acompañamiento de la Secretaría Nacional Anticorrupción.

Los disertantes fueron Luis Portillo y Aldo Samaniego, de la Unidad Anticorrupción del BNF; Ariel Ojeda, director general de prevención y transparencia de la SENAC; Helga Bruning, directora de seguimiento de casos, y Tony Ferreira, jefe de Ética Pública.

"Esto es importante para ir generando una cultura en los funcionarios públicos sobre la importancia de la transparencia como instrumento para generar confianza en la ciudadania. Y también como herramienta para prevenir o denunciar hechos de corrupción", expresó Ariel Ojeda, uno de los disertantes.

Ojeda agregó que este tipo de talleres sobre "transparencia y anticorrupción" se desarrollará para todas las sucursales del Banco Nacional de Fomento en el país.