21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de julio de 2017, 07:04

Caos en el centro de Asunción por marcha campesina

Desde tempranas horas de este miércoles los usuarios de transporte público y conductores de vehículos particulares sufrieron el corte de varias arterias principales de acceso al microcentro. Esta movilización en hora pico causa llegadas tardías y embotellamiento en calles alternativas.

Eligio Ayala desde Brasil está cerrada desde las 6.00 y seguirá así hasta que la marcha campesina culmine. La misma inició a las 7.00. Los labriegos parten desde las plazas con dirección a Perú y de ahí hasta Rodríguez de Francia.

La reivindicación de los campesinos de varias zonas del país es que el Gobierno declare en estado de emergencia la situación de la agricultura familiar campesina. Además de lucha por la tierra, la condonación de las deudas y la regulación de más de mil asentamientos.

Otras calles como Presidente Franco, Caballero, Rodríguez de Francia y Chile también estarán cerradas hasta las 8.00, aproximadamente.

La molestia de los conductores de vehículos así como de pasajeros de buses no se hizo esperar. Se retrasó la llegada a los puestos de trabajo. Los usuarios del transporte público tuvieron que descender en paradas que no eran las habituales.

Esta movilización se suma a las obras de pavimentación que se realizan en la zona del Mercado 4, específicamente sobre Rodríguez de Francia.