25 abr. 2024

Canindeyú: Fiscalía imputa a presuntos responsables de doble crimen

El agente fiscal de Salto del Guairá Ysrael Villalba imputó por homicidio doloso a Cleber Adalberto Ricardi Pinto y a Marcelo Domínguez Rodríguez. Ambos están sindicados como supuestos autores de las muertes violentas de dos jóvenes, materializadas en la madrugada del lunes.

calibre.40.jpg

En el lugar del crimen se encontraron 12 vainillas servidas y percutidas de calibre .40 mm. Foto referencial: elrincóndeltirador.

Dos grupos de personas estuvieron escuchando música e ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle, a un costado del Shopping Mercosur de la capital de Canindeyú, en donde se generó una discusión entre Cleber Ricardi Pinto y Domínguez Rodríguez, quienes habrían sido los autores de los disparos que hicieron blanco en Héctor Júnior Ricardi Pinto (26) y Anderson Verón Moreira (24), hijo del concejal Francisco Verón (ANR), además de jugador de fútbol de la zona, quienes fallecieron.

En el mismo incidente también resultaron con heridas Thiago Lohan Viera Pereira y Larisa Luisa.

El fiscal Villalba se constituyó en el lugar del crimen, con personal de Criminalística, y ordenó la realización la prueba de nitritos y nitratos a las víctimas y levantaron como evidencias 12 vainillas servidas y percutidas de calibre .40 mm. Además solicitó la prisión preventiva de los imputados.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.