06 mar. 2026

Canindeyú: Fiscalía imputa a presuntos responsables de doble crimen

El agente fiscal de Salto del Guairá Ysrael Villalba imputó por homicidio doloso a Cleber Adalberto Ricardi Pinto y a Marcelo Domínguez Rodríguez. Ambos están sindicados como supuestos autores de las muertes violentas de dos jóvenes, materializadas en la madrugada del lunes.

calibre.40.jpg

En el lugar del crimen se encontraron 12 vainillas servidas y percutidas de calibre .40 mm. Foto referencial: elrincóndeltirador.

Dos grupos de personas estuvieron escuchando música e ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle, a un costado del Shopping Mercosur de la capital de Canindeyú, en donde se generó una discusión entre Cleber Ricardi Pinto y Domínguez Rodríguez, quienes habrían sido los autores de los disparos que hicieron blanco en Héctor Júnior Ricardi Pinto (26) y Anderson Verón Moreira (24), hijo del concejal Francisco Verón (ANR), además de jugador de fútbol de la zona, quienes fallecieron.

En el mismo incidente también resultaron con heridas Thiago Lohan Viera Pereira y Larisa Luisa.

El fiscal Villalba se constituyó en el lugar del crimen, con personal de Criminalística, y ordenó la realización la prueba de nitritos y nitratos a las víctimas y levantaron como evidencias 12 vainillas servidas y percutidas de calibre .40 mm. Además solicitó la prisión preventiva de los imputados.

Más contenido de esta sección
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.