23 abr. 2024

Canindeyú: Clausuran aula por temor a derrumbe

En Maracaná Primer Encuadre, distrito de Curuguaty, un aula donde estudian 15 alumnos del preescolar debió ser clausurada por temor a un derrumbe debido al deterioro de su infraestructura. Se trata de la Escuela Básica N.º 3.419 Área 1 Profesor Huber Antonio Paredes Región 6.

aula clausurada.jpg

Canindeyú: Clausuran aula por temor a derrumbe. Foto: Elías Cabral

Por Elías Cabral, corresponsal.

“Yo pedí a un arquitecto que trabaja con Senavitat que mire y me dijo ‘Urgente tenés que clausurar’. Ya informé al Ministerio de Educación y a la Municipalidad, pero hasta el momento no hay nada”, dijo el docente Toribio Ojeda, director de la institución.

El educador agregó que la estructura tiene una fisura tan grande en la parte del techo que en la última lluvia escuchó algo que se desprendía estando en clase con los niños y que tras el susto decidió clausurar definitivamente el salón de clases.

Actualmente los alumnos del preescolar dan clases en la biblioteca, a la espera de que con la emergencia declarada por el Gobierno el aula pueda ser incluida para la remodelación. La misma fue construida en el año 2000 por el Ministerio de Educación.

Más contenido de esta sección
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.