7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 24 de noviembre de 2016, 20:38

Candiles por víctimas de feminicidio

En recordación al Día Mundial Contra la Violencia de Género, colectivos feministas realizan una marcha y un acto de conmemoración a quienes fueron víctimas de la violencia de género.
La marcha partió desde el Centro Cultural Juan de Salazar con rumbo a la Plaza O' Leary del microcentro de Asunción, donde se realizó el evento conmemorativo.

Durante la marcha las principales consignas fueron no más feminicidio y también se condenó al machismo inserto en las raíces culturales de nuestro país.

Embed



Al menos medio centenar de hombres y mujeres rindieron homenaje a las mujeres que fueron víctimas fatales de la violencia de género, colocando candiles con el nombre de cada una en la explanada.

Recientemente fue aprobado con modificaciones en la Cámara de Senadores el proyecto de ley de protección integral a las mujeres contra todo tipo de discriminación y violencia, conocido como la ley #PorEllas, que por primera vez en nuestro país tipifica el feminicidio y contempla penas de hasta 30 años de cárcel por el crimen de género.