17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 4 de julio de 2017, 01:00

Canción "Clamor guaraní" se populariza en radios de EEUU

"Clamor guaraní" es el título de la canción que desde la semana pasada suena de forma constante en medios latinos de los EEUU, según reportes del país del norte.

La misma es interpretada por Óscar Pérez y la Alegre Fórmula Nueva y pertenece a Juan Pastoriza (letra) y Sixto Nene Burgos (música).

La canción habla de la experiencia de un residente paraguayo en Nueva York. Pero no solamente en aquella ciudad se escucha la composición mencionada, sino también en otros varios estados, de acuerdo a Diana Campaña, paraguaya casada con un profesional cubano que se encargó del lanzamiento y la distribución de la canción.

Según manifestó Campaña, desde "María Escobar" no se recuerda otra canción nacional que ha sonado tanto en las emisoras latinas.

"Clamor guaraní" fue compuesta hace cuatro años como una promesa que hiciera el autor de la letra a miembros de la colectividad paraguaya neoyorkina en ocasión de una visita realizada para la celebración de festivales en varias ciudades. Posteriormente Sixto Nene Burgos le puso música. Otros cinco intérpretes nacionales también grabaron la canción.