22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 24 de marzo de 2017, 01:00

Cancillería enviará al Senado 5 convenios sobre terrorismo

El canciller nacional se comprometió ayer a remitir a la Cámara de Senadores 5 nuevos convenios sobre terrorismo para su ratificación y posterior incorporación a la legislación interna, según anunció ayer el canciller nacional, Eladio Loizaga, luego de recibir al secretario ejecutivo del Comité contra el Terrorismo de las Naciones Unidas, Jean Paul Laborde.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que Laborde realiza una gira por Uruguay, Argentina y Paraguay para que los países se adhieran y ratifiquen los instrumentos jurídicos internacionales de lucha contra el terrorismo actualmente en vigor.

Loizaga explicó que conversó con el representante del referido Comité de las Naciones Unidas sobre cooperación. “Ellos están dispuestos a apoyar en todo lo que fuera necesario a través de una unidad que se incorporó al Comité sobre drogas y delitos transnacionales”. Concretamente a través de seminarios con el Ministerio Público y el Poder Judicial en temas como lavado de dinero, crimen internacional organizado, tráfico de drogas, etc. “Le expresé que nosotros no estamos de acuerdo con el informe anual que realiza Estados Unidos sobre estos temas, porque no refleja todo el esfuerzo que el Paraguay está haciendo”, dijo.