26 jul. 2025

Cancelan una feria de armas en sureste de Florida tras matanza

Una importante feria de armas prevista para los próximos 17 y 18 de marzo en la ciudad de Fort Lauderdale, en el sureste de Florida, fue cancelada a raíz de la matanza perpetrada recientemente en la localidad vecina de Parkland, informó la organización en su página web.

tiroteo en florida efe.jpg

El pasado 14 de febrero 17 personas fallecieron en un tiroteo, en una escuela de Parkland. Foto: EFE.

EFE.

La feria Florida Gun and Knife Show se iba a celebrar en el Auditorio Memorial de Guerra de esta ciudad y contaba con la participación de casi un centenar de vendedores, pero los promotores decidieron cancelar el evento porque el alcalde, Jack Seiler, así lo pidió “cortés y profesionalmente”, recogió el diario The Sun Sentinel.

La cancelación tiene lugar ocho días después de la matanza perpetrada en el instituto Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, en el condado de Broward, por el exalumno Nikolas Cruz, de 19 años, quien segó la vida de 17 personas con un rifle de asalto AR-15.

La organización precisó que cumplirá con los deseos del regidor de Fort Lauderdale, pero que su intención es celebrar la feria quizá más adelante, quizás en mayo próximo.

“Estamos muy orgullosos de la trayectoria de este evento que ha tenido lugar durante más de 30 años sin un solo incidente, visitado por miles de residentes respetuosos de la ley del condado de Broward”, dijo en un comunicado Morgan Waters, gerente del Gun Show.

La feria de armas de Fort Lauderdale, una de las más visitadas del estado, tiene lugar a apenas 40 kilómetros del lugar donde se produjo el tiroteo el pasado 14 de febrero.

Más contenido de esta sección
Al menos cinco personas murieron, incluidos dos niños de siete y nueve años, y otras ocho resultaron heridas este sábado al caer por un barranco un vehículo de transporte público de tipo ómnibus que viajaba desde el sur hacia el centro de Bolivia, informó el Ministerio Público.
El Gobierno gazatí, en manos de Hamás, advirtió este sábado que más de 100.000 niños de dos años, incluidos 40.000 bebés menores de un año, se enfrentan “a la amenaza de una muerte masiva en cuestión de días”, ante la escasez de leche de fórmula y suplementos nutricionales, dijo en un comunicado difundido por su Oficina de medios.
El conglomerado de tecnología y redes sociales Meta anunció este viernes que a partir de octubre dejará de emitir anuncios políticos, electorales y sociales en la Unión Europea (UE) citando una nueva regulación de publicidad.
El general retirado del Ejército Mário Fernandes admitió ser el autor de un plan para asesinar en 2022 al actual presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dentro del supuesto intento de golpe de Estado para mantener en el poder a Jair Bolsonaro, informaron medios locales.
Un cuarto de los niños de seis meses a cinco años y de las mujeres embarazadas y lactantes, atendidos la semana pasada en las instalaciones de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Gaza, padecen desnutrición, denunció la ONG el viernes.
Las olas de calor marinas de 2023 fueron de una intensidad, persistencia y magnitud sin precedentes: su duración fue cuatro veces superior a la media histórica y afectaron al 96 % de la superficie oceánica mundial.