17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 31 de julio de 2017, 01:00

Campesinos se reagrupan desde hoy en la plaza y continuarán las movilizaciones

Al tiempo de mencionar que se encuentran muy confiados en que esta semana puedan conseguir las reivindicaciones que buscan los labriegos, el dirigente Luis Cabrera destacó ayer que entre hoy y mañana se reagruparán nuevamente para continuar la lucha y presionar para que Diputados apruebe el subsidio.

Para hoy, nuevamente la capital se encontrará sitiada por numerosos campesinos (el referente adelantó que calculan la llegada de 30.000 labriegos) y retomarán las movilizaciones.

“Si no es mañana (por hoy) seguramente que el martes ya estaremos de nuevo manifestándonos por las calles de Asunción”, adelantó Cabrera, al tiempo de expresar su anhelo de que prontamente se pueda conseguir la sanción de la ley de emergencia y la que les permitirá aliviar sus pasivos.

Según el dirigente, el pensamiento que cunde en las carpas de las delegaciones provenientes de varios rincones de la República es que antes de este miércoles ya podrá aprobarse el oxígeno financiero para quienes se ven imposibilitados de continuar con su producción, porque se encuentran agobiados por las deudas.

En la fecha arranca la cuarta semana de lucha y de movilizaciones casi diarias, que se realizan en el microcentro asunceno y que es motivo de muchos reclamos de parte de los automovilistas, que se ven en aprietos a la hora de trasladarse dentro del intenso y caótico tráfico.

Tras varios días de hacer lobby en la Cámara de Senadores, finalmente los dirigentes y líderes desistieron de seguir con la bandera de la condonación, y aceptaron la propuesta de dos proyectos de ley, por el que se subsidiarán (en la práctica es lo mismo) las deudas hasta aproximadamente 51 millones de guaraníes.

Este beneficio solo se dará a campesinos que tengan hasta 30 hectáreas de tierra, mientras que también se declaró la emergencia para la agricultura familiar campesina.

Ahora solo queda que el estudio se dé en Diputados, y luego de ese paso faltará el análisis a nivel del Poder Ejecutivo, aunque este estamento ya adelantó que vetará el proyecto.