El punto de encuentro es la Iglesia Santa Rosa del Aguaray, de la localidad del mismo nombre, en el departamento de San Pedro, informó el corresponsal de la zona Carlos Marcelo Aquino.
Los grupos de campesinos comenzaron a llegar desde tempranas horas de este lunes. La movilización está fijada para el mediodía.
Los manifestantes marcharán desde la iglesia hasta la Ruta 3 General Aquino. Serán nucleaciones de diferentes distritos de San Pedro.
La medida de fuerza es para exigir el confinamiento de sus deudas, la eliminación de la ley de Informconf, entre otras reivindicaciones. La manifestación es por tiempo indefinido y no descartan cierre de ruta durante más tiempo.
La Policía está desplegando un sistema de seguridad con alrededor de 500 efectivos policiales, entre ellos carros hidrantes, montada y cascos azules.
Desde la Policía Nacional anunciaron que no permitirán el cierre de ruta, ni siquiera media calzada, mientras que los labriegos señalaron que solo pretenden dialogar con el ministro de Agricultura.