08 jul. 2026

Campesinos marcharán hasta Mburuvicha Róga

Los campesinos apostados en la Plaza de Armas, frente al Congreso, marcharán desde las 14.00 de este jueves, rumbo a Mburuvicha Róga, por la avenida Mariscal López. Los labriegos urgen que Horacio Cartes promulgue el subsidio de deudas y la declaración de emergencia a la agricultura familiar.

marcha labriegos

Campesinos llevan casi un mes de marchas. Foto: Rodrigo Houdin.

Según informaron desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, desde las 14.00 los labriegos marcharán con destino a Mburuvicha Róga, situada sobre la avenida Mariscal López casi Brasilia, Asunción.

Esta es una de las arterias de salida de la ciudad con más circulación de rodados. Por ende, se sugiere a los conductores evitar dicha avenida.

El dirigente campesino Luis Aguayo emplazó, este jueves, al presidente Horacio Cartes para que promulgue de manera urgente las leyes de emergencia nacional para la agricultura familiar campesina y subsidio a las deudas.

Además, los labriegos exigen que se conforme una cumbre de poderes que garantice el cumplimiento de las normativas y convocan a más movilizaciones.

Este miércoles, el Congreso sancionó la ley que autoriza el subsidio de deudas de campesinos con menos de 30 hectáreas de producción. Los labriegos siguen con movilizaciones en Asunción a la espera de que Horacio Cartes firme el documento.

Más contenido de esta sección
El abogado Felino Amarilla analizó la repercusión generada tras las declaraciones racistas de la senadora Celeste Amarilla sobre el futbolista frances Kylian Mbappé, que provocó la apertura de una investigación de la Justicia de Francia. Lamentó que la situación haya escalado a un nivel político.
El Ministerio Público investiga el crimen de Carlos Nelson Núñez, un conocido verdulero de Ypané, como presunto asesinato con fines de robo. Al menos tres personas habrían participado en el hecho y buscan identificarlas.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio abordamos la situación que vive Venezuela tras el devastador terremoto que sufrió y sobre las posibilidades que en el el país se de algo similar.
Miembros del Sindicato Auténtico Defensa del IPS se congregaron a tempranas horas de este miércoles frente al Hospital Ingavi de la previsional para realizar un cacerolazo en reclamo de una urgente mejora salarial y condiciones de trabajo.
La Oficina de prensa del Arzobispado de Asunción anunció que están siguiendo de cerca la investigación canónica al cardenal Cristóbal López, español nacionalizado paraguayo, denunciado por violencia sexual a mujeres adultas y pide el esclarecimiento del hecho.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca para este miércoles, el cielo estará despejado y no se prevé posibilidad de lluvia. A partir del jueves se espera aumento de las temperaturas.