21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 3 de agosto de 2017, 13:25

Campesinos marcharán hasta Mburuvicha Róga

Los campesinos apostados en la Plaza de Armas, frente al Congreso, marcharán desde las 14.00 de este jueves, rumbo a Mburuvicha Róga, por la avenida Mariscal López. Los labriegos urgen que Horacio Cartes promulgue el subsidio de deudas y la declaración de emergencia a la agricultura familiar.

Según informaron desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, desde las 14.00 los labriegos marcharán con destino a Mburuvicha Róga, situada sobre la avenida Mariscal López casi Brasilia, Asunción.

Esta es una de las arterias de salida de la ciudad con más circulación de rodados. Por ende, se sugiere a los conductores evitar dicha avenida.

El dirigente campesino Luis Aguayo emplazó, este jueves, al presidente Horacio Cartes para que promulgue de manera urgente las leyes de emergencia nacional para la agricultura familiar campesina y subsidio a las deudas.

Además, los labriegos exigen que se conforme una cumbre de poderes que garantice el cumplimiento de las normativas y convocan a más movilizaciones.

Este miércoles, el Congreso sancionó la ley que autoriza el subsidio de deudas de campesinos con menos de 30 hectáreas de producción. Los labriegos siguen con movilizaciones en Asunción a la espera de que Horacio Cartes firme el documento.

APARECEN EN ESTA NOTA