20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 24 de marzo de 2017, 07:56

Campesinos marcharán hasta la ARP para escrachar a ganaderos

Un grupo de campesinos, miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC), marchará este viernes hasta la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Sostienen que el sector dificulta el desarrollo nacional.
La movilización, que ya inició su reunión a tempranas horas de este viernes en la plaza Juan E. O'Leary de Asunción, comenzará con fuerza desde las 08.30. Uno de los objetivos, aunque no es el principal, es explicar los motivos de la gran marcha campesina que se llevará a cabo el 28 y 29 de marzo próximos.

Teodolina Villalba, presidenta de la Federación Nacional Campesina (FNC), sostuvo en contacto con la prensa que la idea es ubicarse frente mismo a la ARP para escrachar a los ganaderos.

Los labriegos despotricaron contra empresarios, a quienes reconocen como latifundistas, "miembros beneficiarios históricos de este modelo agroexportador que atenta contra el desarrollo nacional".

El escrache se enmarca en las actividades previas a la XXIV Marcha Campesina, en donde la consigna es la siguiente: "Sin reforma agraria no habrá paz".