20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 13 de mayo de 2017, 01:00

Campesinos ganan G. 1 millón o más en las ferias del Indert

Los productos traídos directamente desde las fincas tienen cada vez más aceptación en la ciudad.

En Asunción, frente al Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) se realiza tres veces al mes la feria De la colonia a tu mesa, en la que participan campesinos de asentamientos registrados por la institución.

La coordinadora de la actividad, Gloria Torrás, comentó que en la feria de ayer participaron campesinos de Concepción y San Pedro. Ofrecieron productos frescos, como carnes, derivados de la leche, derivados del maíz, hortalizas y otros alimentos.

El año pasado, participaron más de 1.100 campesinos en las diferentes ferias, que redituaron en G. 1.260 millones en ganancias.

En la feria anterior a la de ayer, participaron 55 campesinos y la ganancia promedio fue de G. 1.650.000 cada uno, informó Torrás. “Estas colonias están muy lejos del centro urbano y tienen pocas probabilidades de comercialización”, explicó.

Alicia Benítez, una de las vendedoras, dijo que esperan que no sea la última vez que vendan en Asunción, porque la respuesta fue muy positiva. El 26 de mayo es la próxima feria, a partir de las 5.00.