31 may. 2026

Campesinos endurecerán medidas “a cada minuto”

Luis Aguayo, dirigente campesino, afirmó este miércoles que las medidas de fuerza en Asunción se endurecerán ante la insensibilidad del Gobierno de Horacio Cartes a la problemática. Llamó a los labriegos de todo el país a sumarse a las movilizaciones. Afirmó que con las heladas, el problema en el campo se agravó.

labriegos asunción

Las marchas incluyen sentatas y fogatas. | Foto: César Cabrera.

“Las medidas de fuerza se van a endurecer cada días más, a cada minuto ante la insensibilidad del Gobierno Nacional. Unas 250.000 fincas están con problemas con la helada y el problema se está agravando. Llamamos a todos los compañeros campesinos a venir a Asunción para resolver el problema”, dijo Aguayo a ÚH.

El dirigente campesino señaló que las movilizaciones están ganando fuerza a 10 días de haberse iniciado en la capital, informó el periodista de ULTIMAHORA.COM, César Cabrera.

“La movilización se está convirtiendo en medida de fuerza. Horacio Cartes busca especular y no tomar medidas serias. Tras dos días de helada, el campo está afectado seriamente. ¿Qué van a hacer los campesinos en el campo? Invitamos a que dejen el campo todos los campesinos y vengan”, afirmó el dirigente.

Este miércoles, los campesinos cumplen 10 días de movilizaciones en Asunción. Los labriegos realizan piquetes, cierre de calles y fogatas. Las medidas de fuerza afectan al tránsito de la capital y se realizan en horarios pico, generando un gran caos.

Los campesinos exigen la aprobación de un proyecto de Ley que establece la condonación de deudas para el sector y el subsidio de los compromisos con entidades privadas. El Gobierno señala que es imposible cumplir con este pedido.

Más contenido de esta sección
La aeronave incautada con 267 kilos de marihuana premium sería del empresario tecnológico estonio Keith Siilats. Él mismo habría pilotado el jet que aterrizó el viernes en Asunción, pero ya no se encontraría en el país, indicaron fuentes del procedimiento.
El comandante de la Fuerza Aérea brindó detalles sobre la intercepción de un jet procedente de Miami, Estados Unidos, que trajo al país 261 kilos de marihuana premium. Tras el operativo tres extranjeros quedaron detenidos.
La participación y presentación de Taiwán destacó y cautivó al público con un espectáculo tradicional que contó con la participación de príncipes y dragones. Otras colectividades extranjeras también instalaron sus puestos con gastronomía típica de cada país participante.
El Ministerio de Salud compartió datos alarmantes sobre la exposición y el consumo de productos de tabaco y nicotina entre estudiantes de 13 a 15 años en Paraguay.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y una motocicleta que dejó un fallecido. El hecho ocurrió en la localidad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. El incidente involucró a un juez que conducía el automóvil y a un indígena que falleció tras el impacto.
Este domingo se presentará fresco y con lloviznas en gran parte de la mañana, pero se tornará más cálido con el correr de las horas.