09 may. 2024

Campesinos denuncian atropello de policías en Marina Cué

Un grupo de policías atropelló a los campesinos que ingresaron en la mañana de este martes a las tierras de Marina Cué, lugar de la masacre de Curuguaty, según denunciaron los ocupantes. Luego de varias horas, llegó el fiscal José Zarza para verificar la situación.

curuguaty marina cue

Este martes, campesinos ingresaron nuevamente a las tierras de Marina Cué. Foto: César Orué

Alrededor de 100 labriegos ingresaron nuevamente este martes a las tierras de Marina Cué, que actualmente está en litigio entre la empresa Campos Morombí, propiedad del fallecido político colorado, Blas N. Riquelme, que la ocupa actualmente, y el Estado, que las reivindica.

Los campesinos exigen que la propiedad de 2.000 hectáreas sea destinada para la reforma agraria. Además, piden la liberación de los procesados por el caso Curuguaty.

Inmediatamente después de la ocupación, un pelotón de aproximadamente 100 efectivos policiales llegaron hasta el lugar, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.

Según denunciaron los líderes campesinos apostados en la propiedad, los policías atropellaron a los ocupantes exigiendo que desalojen el predio; tres de ellos fueron reprimidos con golpes de cachiporra, siempre de acuerdo con la denuncia.

Sin embargo, los labriegos solicitaron la orden de desalojo y al no contar la Policía Nacional con ese documento, decidieron permanecer en el lugar.

Por su parte, el jefe policial de Canindeyú, Atilio Ferreira, dijo a ULTIMAHORA.COM, que los efectivos policiales ingresaron al lugar para dialogar con los campesinos por orden de la Fiscalía.

Ferreira indicó que buscan explicarles a los labriegos que están cometiendo un delito y que “en algún momento deben realizar el procedimiento correspondiente”.

Luego de varias horas, el fiscal interino de Curuguaty, José Zarza, llegó hasta Marina Cué para verificar la situación.

Más contenido de esta sección
Comunidades indígenas del Bajo Chaco se encuentran aisladas por la falta de caminos de todo tiempo. Con cada lluvia, las zonas quedan anegadas y sin la posibilidad de evacuar a los enfermos.
La agente fiscal Belinda Bobadilla planteó un recurso de apelación general contra el sobreseimiento definitivo del ex gobernador de Presidente Hayes y actual diputado colorado, Rubén Antonio Roussillón Blaires, en el marco de un presunto perjuicio de más de G. 800 millones.
Los vecinos de un barrio de Ñemby, Departamento Central, atraparon a un presunto ladrón domiciliario y lo entregaron a la Policía Nacional. De su poder, se recuperó varios objetos e insumos para la cocina. El hombre cuenta con varios antecedentes.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y explosivistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) destruyeron una pista clandestina en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El domingo estaría ingresando un refuerzo de aire frío que provocaría un descenso de temperaturas, especialmente para los feriados del 14 y 15 de mayo, según prevén desde la Dirección de Meteorología.
La Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) informó que este miércoles sus oficinas cerraron al público por el festejo de los diez años del ente. Sin embargo, no dieron detalles en su comunicado de sus actos oficiales. Fuentes extraoficiales revelaron que lo celebraron con los funcionarios en una churrasquería.