29 abr. 2024

Campesino fue herido en una manifestación en Canindeyú

Un campesino de la Federación Nacional Campesina (FNC) recibió un disparo en la cabeza y en el abdomen mientras participaba de una manifestación en la colonia San Juan, distrito de Puente Kyjhá (General Francisco Caballero Álvarez).

La víctima fue identificada como Luis Fernando Benítez (18), informó el periodista del Diario Última Hora Elías Cabral.


El dirigente campesino Alcides Ruíz dijo que a las 16.30 de este viernes civiles armados aparecieron y dispararon al hombre cuando estaban realizando una movilización para exigir al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) que unos 121 lotes de 10 hectáreas de tierra que están en poder de colonos brasileños sean entregados a las familias campesinas sujetas a la reforma agraria.

El hecho fue comunicado a la Policía Nacional e inmediatamente unas tres patrulleras se trasladaron al lugar; sin embargo, dijeron que no podían hacer nada si no veían a los civiles armados, quienes supuestamente realizaron el hecho.

El herido fue llevado hasta el Hospital de Salto del Guairá y hasta el momento se desconoce su estado de salud. Según el dirigente Alcides Ruíz, se encontraba grave.


Más contenido de esta sección
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue blanco de abucheos por parte de los asistentes de un festival de cumbia que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras el trágico accidente en que murieron una madre y su joven hija arrastradas por un raudal. La falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un arroyo.
Una de las víctimas de José Gavilán no duerme desde el viernes porque su agresor sigue suelto. Relató cómo forcejeó con el hombre armado para zafarse y encerrarse en la habitación de su hija de dos años.