22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 8 de septiembre de 2017, 18:00

Campesino fue herido en una manifestación en Canindeyú

Un campesino de la Federación Nacional Campesina (FNC) recibió un disparo en la cabeza y en el abdomen mientras participaba de una manifestación en la colonia San Juan, distrito de Puente Kyjhá (General Francisco Caballero Álvarez).
La víctima fue identificada como Luis Fernando Benítez (18), informó el periodista del Diario Última Hora Elías Cabral.

El dirigente campesino Alcides Ruíz dijo que a las 16.30 de este viernes civiles armados aparecieron y dispararon al hombre cuando estaban realizando una movilización para exigir al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) que unos 121 lotes de 10 hectáreas de tierra que están en poder de colonos brasileños sean entregados a las familias campesinas sujetas a la reforma agraria.

El hecho fue comunicado a la Policía Nacional e inmediatamente unas tres patrulleras se trasladaron al lugar; sin embargo, dijeron que no podían hacer nada si no veían a los civiles armados, quienes supuestamente realizaron el hecho.

El herido fue llevado hasta el Hospital de Salto del Guairá y hasta el momento se desconoce su estado de salud. Según el dirigente Alcides Ruíz, se encontraba grave.