5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 16 de agosto de 2016, 01:00

Campaña del MEC contra abuso sexual

La campaña contra abuso sexual Arami y Amaru y el juego didáctico Supervalé serán lanzados hoy por el Ministerio de Educación y Cultura, a las 9.30, en el local de Prodepa (km 4,5 de la avenida Eusebio Ayala).

El juego Supervalé tiene por objetivo ayudar al estudiante a resolver problemas de valores de manera dinámica. Permite el despliegue de decisiones e interacciones a partir de un resultado u operación lógica, y su presentación viene en forma del conocido juego El banquero.

La campaña de prevención contra el abuso sexual Arami y Amaru, con el lema La infancia es un derecho que no se toca, consiste en una muñeca y un muñeco con dispositivos especiales para hablar, y mientras juegan con ellos, estos muñecos van enseñando a las niñas y a los niños cuáles son las señales de abuso sexual, a quiénes y dónde recurrir, explicaron desde la cartera educativa.

El anuncio de la campaña lo realizó el ministro Enrique Riera durante el último encuentro mensual con estudiantes de secundaria llevado a cabo el sábado.