08 ene. 2026

Camioneta fue “tragada” por un bache en Asunción

Una camioneta de la marca Mitsubishi, tipo Montero, fue literalmente tragada por un bache este lunes en las calles Teniente Fariña y Parapití, de Asunción. El propietario se mostró indignado y no descarta entablar una demanda al municipio de Asunción.

pozo.jpg

Solo se registraron daños materiales. / Foto: @CardinalAM

Una de las ruedas traseras quedó completamente sumergida en el bache. Tanto el neumático delantero como trasero del rodado explotaron tras impactar con el bache.

ITV. El propietario, identificado como Víctor, aseveró que paga impuestos en la Capital y tiene la inspección técnica vehicular aprobada.

“Yo ahora voy a evaluar el daño. Tengo impuesto al día, tengo ITV, voy a analizar bien pero no descarto hacer una demanda”, dijo a la 730 AM.

El conductor explicó que el hecho se produjo alrededor de las 05.45 de la mañana de este lunes. “Me di cuenta cuando ya estaba adentro. Esto es una trampa mortal”, aseveró.

Luego de cada lluvia, las calles de Asunción se llenan de baches. La mayoría de estos revisten peligrosidad. Tanto la Municipalidad de Asunción como la Essap, se culpan mutuamente de la situación, sin encontrar una solución para los ciudadanos.

Más contenido de esta sección
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.