21 oct. 2025

Camión granero derrumba puente en Curuguaty

Un precario puente de madera que comunica a varias compañías de Curuguaty con el casco urbano quedó destruido al no soportar el peso de un camión transportador de granos.

Puente Curuguaty.jpg

Así quedó el puente derrumbado | Foto: Elías Cabral

Elías Cabral | Curuguaty


El hecho se produjo en la tarde de este martes en el trayecto que une la ciudad de Curuguaty y varias compañías aledañas.

Según datos preliminares, el camión transportador de granos de la marca Scania no pudo seguir la marcha al pasar sobre un vetusto puente de madera que pasa sobre el arroyo Ybycu’i.

A consecuencia del quiebre del puente, una parte del camión cayó al agua. Afortunadamente el conductor del rodado y su acompañante no resultaron heridos.

La ruptura de este paso deja prácticamente aisladas a varias comunidades, entre ellas Naranjaty, Tacuaraty, Ñu Apu, cuyos pobladores utilizan esta vía para el traslado.

“Pedimos una rápida solución porque es muy transitado este trayecto, hay alumnos, docentes quienes deben llegar a sus escuelas y muchos trabajadores que llevan sus productos a vender a la ciudad y si van a construir que ya lo hagan con una estructura segura”, expresó Ignacio González, poblador de la zona.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a calurosa en todo el territorio nacional. El cielo estará parcialmente nublado. Hasta hoy no se prevén lluvias a nivel país.
Un político brasileño fue ultimado a balazos en el estacionamiento de un shopping en Pedro Juan Caballero, Amambay. Un familiar de una mujer privada de libertad en el COMPLE de Emboscada expuso las irregularidades que tiene el lugar a días de su inauguración. Un grupo de ladrones ingresaron al Museo de Louvre, Francia, y se llevaron un botín de valor incalculable.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, advirtió este lunes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que “no es rey en Colombia” y que su gobierno no va a hacer concesiones, sino a “exigir”, en medio de la escalada de tensiones diplomáticas entre ambos países por la lucha antidrogas.
Familiares piden que el conductor de un automóvil se haga responsable de un accidente de tránsito registrado en el microcentro de San Lorenzo. El conductor de la motocicleta falleció en el lugar, mientras que la acompañante necesita realizarse una cirugía y está internada en el IPS.
La Policía Nacional detuvo a dos personas por el intento de robo de una casilla en el Mercado 4, en la cual se encontraban aparatos electrónicos en la zona conocida como San Miguel.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que la decisión del intendente de Caapucú, Gustavo Penayo Arce, de prohibir cualquier festejo de Halloween constituye un abuso de autoridad y debe ser urgentemente revocada.