El accidente ocurrió alrededor de las 7.20 en la Escuela Básica N° 707 del barrio Corazón de Jesús, de la ciudad de Itauguá.
Un camión perteneciente a la empresa LD Esperanza, distribuidora de lácteos, chocó contra la muralla de la institución educativa. El vehículo era guiado por Clemente Rotela Mora, de 55 años de edad.
Tres alumnos, dos de ellos hermanos, de 7, 9 y 15 años de edad, respectivamente, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Nacional de Itauguá. Uno de ellos, el de 15 años, está grave, según el relato del oficial Renato Meza a Radio Monumental AM.
El adolescente fue el que quedó peor porque al ver que caía la muralla, se tiró a proteger a su hermano menor, de 7 años. Fue derivado al Hospital Nacional de Itauguá para realizarle estudios porque la muralla impactó su cabeza.
Al parecer, el conductor del rodado perdió el control y luego de salirse del camino impactó violentamente contra la muralla de la escuela, que cayó sobre los tres estudiantes. El chofer quedó detenido en la Comisaría de Itauguá.