Asimismo, la Patrulla Caminera dispuso la intervención de la Jefatura de Zona N° 4, dependiente de la Coordinación Regional Central.
Según un comunicado emitido por la Caminera ayer, la institución dará seguimiento interno a través de las auditorías correspondientes y ante el Ministerio Público, a los efectos de deslindar responsabilidades y proceder a la sanción de los funcionarios que hayan incumplido con sus obligaciones.
El comunicado refiere además que conforme a la información preliminar, el procedimiento fue realizado por diferentes infracciones a la Ley 5016/14 “‘Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”, como: carecer de licencia de conducir, carecer de luz de freno y carecer de permiso especial.
En defensa de los ahora separados del cargo, todo esto fue plasmado en el acta de constatación de infracciones N° 182.892, expedido por la inspectora ayudante Clara Noemí Alvarenga Godoy. El monto correspondiente a la sanción de multa fue abonado según comprobante de ingreso N° 16.708.
Agrega el escrito presentado por la Caminera que no obstante a lo mencionado, las investigaciones del caso continuarán hasta el total esclarecimiento de los hechos.
Asimismo, se designó al inspector superior Arsenio Erico Recalde Bolaños como jefe interino de la Jefatura de Zona N° 4, dependiente de la Coordinación Regional Central de la Patrulla Caminera, con asiento en la ciudad de Pozo Colorado.
También se envió a dicha zona al coordinador general de Auditoría y al jefe del área de Presupuesto, a fin de verificar in situ las documentaciones administrativas de la multa que le hicieron al menonita.