27 abr. 2024

Caminera detecta 141 conductores ebrios

La Patrulla Caminera, en una semana de controles en todo el territorio nacional, sacó de circulación a 141 personas manejando en estado de ebriedad; de un total de 4.003 pruebas de alcoholemia efectuadas.

ebrios.jpg

Caminera detecta 141 conductores ebrios en una semana. Foto: Gentileza.

Los agentes de las cinco jefaturas regionales con que cuenta la institución en todo el país iniciaron estos trabajos el día domingo 22 y culminaron este sábado 28 de noviembre. En el marco de estas tareas retuvieron a un total de 141 conductores ebrios.

En el departamento Central se registró a 64 ciudadanos que dieron positivo a la prueba del alcoholímetro.

Durante estos 7 días la Caminera demoró a 249 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de los mismos, a estos se les agrega los menores de edad al mando de algún tipo de rodado y por supuesto, los embriagados.

Esta semana los inspectores cumplieron 1.697 procedimientos a nivel nacional, por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Controles con radares

Desde el 23 de marzo hasta la fecha se multaron a 9.143 infractores por exceso de velocidad y 5.834 por adelantamientos indebidos.

Más contenido de esta sección
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Dos viviendas fueron dañadas por disparos de armas de fuego que fueron percutidas por dos personas a bordo de una motocicleta en Pedro Juan Caballero.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.
La joven Tatiana Benítez (23), quien se convirtió de niña en la primera en recibir un trasplante de corazón en Paraguay, está internada en terapia intensiva y se encuentra en estado delicado, de acuerdo con los últimos reportes acerca de su salud.