24 abr. 2024

Caminera controlará velocidad y hará alcotest en las rutas por fin de año

Anuncian que 310 agentes distribuidos en cinco bases regionales estarán realizando desde mañana el operativo por fin de año. En la Gran Asunción, líneas de transporte tendrán frecuencias disminuidas.

La Patrulla Caminera anuncia estrictos controles en diferentes puntos de las rutas del territorio nacional a partir de mañana hasta el 2 de enero, como parte del denominado Operativo Fin de Año 2016. Sobre todo se encargará de realizar alcotest, control de velocidad y el estado técnico de los vehículos automotores sobre las carreteras.

Un total de 310 agentes estarán distribuidos en las distintas bases de la Caminera que funcionan en el país para llevar adelante el operativo de fiscalización por fin de año, que lo encaran cada final de curso.

Fuentes de la Caminera señalaron que el operativo que arrancará este viernes tiene como objetivo garantizar la seguridad del tránsito terrestre a los usuarios de todas las rutas. Los controles se harán en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional, señalaron.

El esquema de trabajo de la Patrulla Caminera contempla realizar los controles desde las cinco jefaturas regionales de la institución, que son: la Regional Central, con asiento en la ciudad de San Lorenzo; Regional 1, con asiento en Encarnación; la Regional 2, con asiento en Coronel Oviedo; la Regional 3, con asiento en Ciudad del Este, y la Regional 4, con asiento en Calle 6.000 en Guayaibí.

La modalidad a implementarse durante los procedimientos consistirá en efectuar patrullaje con camionetas y motocicletas. También se tendrán puestos fijos y, según la necesidad, se ordenará el tránsito con presencia física de agentes de la Patrulla Caminera.

Se informó que para todo este trabajo, la Patrulla Caminera estará utilizando un total de 56 camionetas y automóviles patrulleros; 17 motocicletas, dos ómnibus y cuatro camiones plataforma.

BUSES EN GRAN ASUNCIÓN. El servicio de transporte público en el área metropolitana de Asunción, durante los feriados de Navidad y Año Nuevo, será como un domingo, con frecuencias disminuidas y adecuadas a la demanda de pasajeros de cada línea, señalaron en los gremios de empresarios del sector.

Apuntaron que cada empresa, según el itinerario que cubre y la demanda de pasajeros, determina las frecuencias. Los que tienen cobertura en compañías no movilizan tantas unidades como los que cubren itinerarios en zonas urbanas. El 1 de enero es el día en el que tienen escasos pasajeros que transportar, señalaron los transportistas consultados.