La extraña muerte de Presentado desató movilizaciones en el barrio Santa Ana, y hasta se produjo un enfrentamiento con la policía.
De acuerdo con la explicación que dio el comisario Luis Cantero, jefe de Orden y Seguridad de la Policía, se decidió el cambio para poner paños fríos a la situación y lograr que se calmen los ánimos en el barrio.
Cantero criticó también a la jueza María Concepción Caballero, quien ordenó la prisión de Israel Presentado en la comisaría, a pesar de que ese no es un lugar apto para cumplir la reclusión preventiva.
protesta. “Ladrones”, “asesinos”, fueron algunas de las palabras que quedaron pintadas en las paredes de la comisaría, luego de la manifestación que se realizó en la noche del jueves, donde un grupo importante de vecinos fue a protestar por la muerte del joven. Al lugar llegaron los cascos azules, que reprimieron a los manifestantes, incluso dejando varios heridos de balines de goma. “Vamos a ver qué clase de malandro es este nuevo comisario. Porque siempre a esta comisaría vienen los más puercos”, expresó una de las vecinas de la zona que pidió no ser identificada. La mujer, que recibió un disparo con balín de goma en la pierna, asegura que las movilizaciones seguirán.
El doctor Pablo Lemir, médico forense que realizó la autopsia al joven, reveló que la muerte se dio por asfixia. El galeno indicó que el joven murió por ahorcamiento que está perfectamente descrito y que es una de las formas más comunes.