17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 22 de julio de 2017, 01:00

Cámara de Diputados destina más vehículos a cartistas y sus aliados

Según el listado de la Cámara de Diputados que detalla los vehículos activos de la institución, 18 legisladores tienen a su cargo los rodados oficiales, supuestamente para sus actividades que tienen que ver con la labor parlamentaria. Doce de estos parlamentarios responden al sector cartista y sus aliados en la mesa directiva.

Los colorados cartistas tienen asignados 9 vehículos, es decir de la mitad de los que están activos. La camioneta más nueva y lujosa de todas, la Toyota Land Cruiser VX, fue destinada al presidente de la Cámara, el colorado Pedro Alliana.

Tres camionetas están asignadas a los liberales llanistas (ver info). Mientras tanto para los liberales oficialistas (efrainistas), se dispuso el uso de tres vehículos.

Uno de ellos estaba a cargo del diputado Víctor Ríos, que se accidentó el fin de semana, era una camioneta Hyundai de la Cámara. Otra camioneta está a disposición del diputado Salustiano Salinas y otro figura para uso del diputado Carlos Portillo.

En la bancada de la disidencia colorada, el único que tiene asignado un vehículo es el diputado Pablino Rodríguez, quien recientemente decidió pasarse al sector de Mario Abdo Benítez.

Aldo Vera, de Avanza País, tiene a cargo otro vehículo de la Cámara.

No se puede descartar el uso discrecional que muchos de los que hoy están en carrera electoral le hacen al patrimonio estatal. En el último caso, la camioneta Chevrolet encomendada a Ramonita Mendoza, por ejemplo, tenía la calcomanía con su nombre. La misma desde hace dos periodos tiene en su poder el vehículo.

Jugoso combustible. Además de contar con un parque automotor privilegiado, los diputados tienen asignaciones mensuales para combustibles de hasta G. 5.500.000.

No obstante, los llamativos hechos relacionados al uso de los vehículos de diputados, luego de que saltara el caso del rodado asignado a la diputada Mendoza, evidencia un descontrol en las asignaciones.

La Cámara actualizó sus datos en la web sobre el uso de vehículos, luego que se diera la violenta muerte del dirigente liberal, Carlos Sosa Farías, en un vehículo asignado a la diputada Mendoza.